Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62502
Title: Plan de negocio para la producción y comercialización de yogurt gourmet artesanal en envase de vidrio en cadenas de supermercados a nivel nacional
Authors: Domínguez, Juan Manuel, Director
González Loor Tonny Ariel
Keywords: Hacienda
Repotenciación
Plan de Negocio
Yogurt Artesanal
Issue Date: 2023
Publisher: ESPAE-ESPOL
Citation: González Loor Tonny Ariel, (2023). Plan de negocio para la producción y comercialización de yogurt gourmet artesanal en envase de vidrio en cadenas de supermercados a nivel nacional. [Tesis]. ESPAE-ESPOL .
Description: El plan de mejora se ha llegado a determinar la nueva rentabilidad del plan de negocios manejado por la Hacienda Manantiales del Rocío. La Hacienda, ubicada en Los Bajos de Montecristi, de la provincia de Manabí, se ha convertido en un atractivo turístico y de interés económico de la provincia y el país al ser un centro Agroindustrial con enfoque turístico. Además de ofrecer visitas guiadas, comodidad y confort en sus instalaciones, procesa y comercializa productos lácteos como yogurt, entre otros. En la Hacienda se producen 1000 litros diarios de leche, de los cuales el 100% se utiliza para yogurt. La propuesta de valor se basa en que se va a procesar y vender 88% más de yogurt gourmet artesanal manabita considerando las necesidades del mercado objetivo. El canal por potenciar son las cadenas de supermercados a nivel nacional.
metadata.dc.description.abstractenglish: With this improvement plan, the new profitability of the business plan managed by Hacienda Manantiales del Rocío has been determined. The Hacienda, located in Los Bajo de Montecristi, in the province of Manabí, has become a tourist attraction and of economic interest to the province and the country as it is an agro-industrial center with a tourist focus. In addition to offering guided tours, convenience and comfort in its facilities, it processes and markets dairy products such as yogurt, among others. The Hacienda produces 1,000 liters of milk daily, of which 100% is used for yogurt. The value proposition is based on produced 88% more yogurt, considering the needs of the target market. The channel to promote are the supermarket chains at the national level.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62502
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: S-0337
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - ESPAE

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-14946.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.