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dc.contributor.advisorBustamante, Juan Carlos, Director-
dc.contributor.authorPinzón Albert-
dc.contributor.authorLoiza, Nathaly-
dc.creatorESPAE-ESPOL-
dc.date.accessioned2024-12-12T13:33:59Z-
dc.date.available2024-12-12T13:33:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPinzón Albert, y Loiza, N. (2023). Una aproximación hacia una construcción teórica del valor de vida del cliente customer lifetime value - CLV en el canal moderno en el Ecuador y su desarrollo práctico en la industria de bebidas aceites comestibles y cuidado del hogar. [Tesis]. ESPAE-ESPOL .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62655-
dc.descriptionEste trabajo busca apalancándose en las bases conceptuales del Customer Lifetime Value (CLV), para desarrollar un esquema de aplicación que le permita a las empresas Ecuatorianas encontrar una vía adaptativa a su gestión comercial y de ventas. Para ello, buscamos profundizar tomando en cuenta el desarrollo conceptual del CLV y así desplegar un mecanismo que permita a las organizaciones poder adoptar una visión centrada en el cliente para su éxito. Con base en la teoría y en la fórmula de cálculo elegida de CLV, buscamos aplicarlo a dos empresas en el mercado ecuatoriano: Hipermercados de bebidas e Hipermercados de alimentos, con datos de sus clientes reales del mercado moderno de autoservicios.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent78 páginas-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPAE-ESPOL-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectIndustria de Bebidas-
dc.subjectAceite Comestibles-
dc.subjectVida del Cliente-
dc.subjectHogar-
dc.titleUna aproximación hacia una construcción teórica del valor de vida del cliente customer lifetime value - CLV en el canal moderno en el Ecuador y su desarrollo práctico en la industria de bebidas aceites comestibles y cuidado del hogar-
dc.typeMaestría en Administración y Dirección de Empresas con Mención en Innovación-
dc.identifier.codigoespolT-14997-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela Postgrado en Administración de Empresas-
dc.identifier.codigoproyectointegradorS-0402-
dc.description.abstractenglishThis study provides the conceptual bases of the Customer Lifetime Value (CLV), including previous theories used in Marketing to measure the value of customers. Besides the CLV concept, it is emphasized that the company must have, to adopt this methodology a customer-focused vision for its success. Based on the theories studied and the chosen calculation formula of CLV, it was applied to two companies in the Ecuadorian market: Hipermercados de bebidas and Hipermercados de alimentos, with data from their real customers in the modern selfservice market-
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - ESPAE

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