Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62862
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUlloa López, Paola , Director-
dc.contributor.authorLimones Obando, Gabriel Josue-
dc.creatorESPOL.FADCOM-
dc.date.accessioned2025-01-10T13:57:57Z-
dc.date.available2025-01-10T13:57:57Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLimones Obando, G. J. (2024). Análisis de factibilidad en la aplicación de micro-videos en la educación superior como material de refuerzo para un curso MOOC de Ofimática en ESPOL. [Proyecto de Titulación]. ESPOL.FADCOM .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62862-
dc.descriptionEsta investigación se enfoca en determinar el impacto que tiene el uso de videos cortos en formato vertical en el índice de aprobación de un curso MOOC de Ofimática y su aceptación por parte de los estudiantes. Basado en las teorías de Prensky se utilizó el método investigación acción, este estudio emplea una metodología mixta que combina técnicas cualitativas y cuantitativas, incluyendo encuestas estructuradas y focus-group, para analizar la retroalimentación de los estudiantes y comparar su rendimiento. Finalmente se obtuvo que los estudiantes prefieren videos en formato horizontal, pero con una duración más corta, esto se pudo verificar gracias a los datos recolectados y las estadísticas obtenidas de la plataforma YouTube, ya que el formato vertical presenta muchas limitaciones en cuanto al aprovechamiento de la pantalla y visualización del contenido. Palabras claves: YouTube, Shorts, E-Learning, Micro-videos, Migrantes digitales.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent29 página-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL.FADCOM-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectYouTube-
dc.subjectShorts-
dc.subjectE-Learning-
dc.subjectMicro-videos-
dc.subjectMigrantes digitales-
dc.titleAnálisis de factibilidad en la aplicación de micro-videos en la educación superior como material de refuerzo para un curso MOOC de Ofimática en ESPOL-
dc.typeMagister en Postproducción Digital Audiovisual-
dc.identifier.codigoespolT-114565-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela Superior Politécnica del Litoral-
dc.identifier.codigoproyectointegradorPOSTG010-
dc.description.abstractenglishThis research focuses on determining the impact that the use of short videos in vertical format has on the approval rate of an Office IT MOOC course and its acceptance by students. Based on Prensky's theories, the action research method was used. This study uses a mixed methodology that combines qualitative and quantitative techniques, including structured surveys and focus groups, to analyze student feedback and compare their performance. Finally, it was found that students prefer videos in horizontal format but with a shorter duration. This could be verified thanks to the data collected and the statistics obtained from the YouTube platform, since the vertical format presents many limitations in terms of the use of the screen and display of content. Keyword: YouTube, Shorts, E-Learning, Micro-videos, Digital migrants.-
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Postproducción Digital Audiovisual

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-114565 POSTG010 GABRIEL LIMONES.pdf550.75 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.