Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63445
Title: Análisis de correlación de homicidios y rendimiento académico: estudio enfocado en unidades educativas de Guayaquil, Durán y Samborondón período 2013-2014
Keywords: Estrato socioeconómico
Estudiantes
Homicidios
Publisher: Guayaquil ESPOL. FCSH
Description: El incremento alarmante de homicidios en la zona 8 y los efectos que esto puede conllevar, motivó esta investigación a evaluar los efectos de los homicidios en los resultados de educación en Guayaquil, Durán y Samborondón para el periodo 2013 2014. Esta investigación ubica las coordenadas de 318 colegios, y homicidios mediante un software de geolocalización, donde se contabilizó el número de crímenes en el año 2014 en un radio de 1.5 km alrededor de cada institución educativa. Junto a las notas del examen Ser Bachiller del 2014 por estudiante y su estrato socioeconómico, se realizó un análisis donde se vincularon todas las variables y se obtuvieron resultados estadísticamente significantes. El efecto de la existencia de crimen alrededor de los colegios es de menos 0,20 puntos en promedio para la nota ser bachiller del estudiante, mientras que el efecto de cambio de colegio fiscal a particular es de 0,75 puntos. Adicionalmente, según el estrato socioeconómico se registran diferencias en su calificación final.
Proyecto integrador
El incremento alarmante de homicidios en la zona 8 y los efectos que esto puede conllevar, motivó esta investigación a evaluar los efectos de los homicidios en los resultados de educación en Guayaquil, Durán y Samborondón para el periodo 2013 2014. Esta investigación ubica las coordenadas de 318 colegios, y homicidios mediante un software de geolocalización, donde se contabilizó el número de crímenes en el año 2014 en un radio de 1.5 km alrededor de cada institución educativa. Junto a las notas del examen Ser Bachiller del 2014 por estudiante y su estrato socioeconómico, se realizó un análisis donde se vincularon todas las variables y se obtuvieron resultados estadísticamente significantes. El efecto de la existencia de crimen alrededor de los colegios es de menos 0,20 puntos en promedio para la nota ser bachiller del estudiante, mientras que el efecto de cambio de colegio fiscal a particular es de 0,75 puntos. Adicionalmente, según el estrato socioeconómico se registran diferencias en su calificación final.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63445
Other Identifiers: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57468
Appears in Collections:Colección KOHA 01

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.