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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65747
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Navas Guzmán, Lidia, Director | - |
dc.contributor.author | Salas Erazo, Josselyn Adriana | - |
dc.contributor.author | Bayona Hernández, Romina Kiabeth | - |
dc.creator | ESPOL.FADCOM | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T17:17:08Z | - |
dc.date.available | 2025-04-10T17:17:08Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Salas Erazo, J. A. y Bayona Hernández, R. K. (2024). Diseño de un juego de mesa educativo sobre la sexualidad para mujeres diversas víctimas de violencia de género. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM . | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65747 | - |
dc.description | DOCUMENTO EN PROCESO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Este proyecto se centra en el diseño de un juego de mesa educativo, Climaxópolis, dirigido a impulsar el autodescubrimiento, la expresión y el placer sexual de mujeres víctimas de violencia. Busca responder la hipótesis que las herramientas lúdicas e interactivas facilitan el acompañamiento durante la fase de sanación con el propósito de superar limitaciones y derribar tabúes impuestos por la sociedad mientras reconectan con su sexualidad. La justificación se centra, por un lado, en la necesidad de abordar los efectos que toleran las víctimas; y, por otro lado, a la carencia de opciones dinámicas que aborden estos temas desde un panorama fresco, atrevido y alejado de la carga negativa tradicional. Durante el desarrollo, se emplearon técnicas creativas y validaciones con profesionales en diseño y psicología, además de grupos focales para pruebas con prototipo inicial; de los cuales se extrajeron resultados exitosos como la aceptación del juego, el interés a nivel gráfico y conceptual, adicionalmente, la creación de un espacio seguro y a la predisposición para hablar sobre sexualidad, límites, expresión y placer. Finalmente, se concluye que Climaxópolis es un recurso innovador que estimula el empoderamiento sexual y emocional, con alto potencial de generar cambios significativos, así como de expandirse. Palabras Clave: violencia de género, herramienta lúdica, empoderamiento sexual. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 78 página | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | ESPOL.FADCOM | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Violencia de género | - |
dc.subject | Herramienta lúdica | - |
dc.subject | Empoderamiento sexual | - |
dc.title | Diseño de un juego de mesa educativo sobre la sexualidad para mujeres diversas víctimas de violencia de género | - |
dc.type | Licenciatura en Diseño Gráfico | - |
dc.identifier.codigoespol | T-115055 | - |
dc.description.city | Guayaquil | - |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | - |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | ARTE-520 | - |
dc.description.abstractenglish | DOCUMENT IN THE PROCESS OF INTELLECTUAL PROPERTY. This project focuses on the design of an educational board game, Climaxópolis, aimed at fostering self-discovery, sexual expression, and pleasure among women who have experienced violence. It seeks to address the hypothesis that playful and interactive tools can facilitate support during the healing process, helping to overcome limitations and break societal taboos while reconnecting with their sexuality. The project is justified, on the one hand, by the need to address the effects endured by victims and, on the other, by the lack of dynamic options to approach these topics from a fresh, bold perspective, free from traditional negative connotations. Throughout its development, creative techniques were employed alongside validations with professionals in design and psychology, as well as focus groups for testing the initial prototype. These efforts yielded successful results, including the game?s acceptance, interest in its graphic and conceptual design, the creation of a safe space, and participants? openness to discussing sexuality, boundaries, expression, and pleasure. In conclusion, Climaxópolis is an innovative resource that promotes sexual and emotional empowerment, with significant potential to create meaningful change and expand further. Keywords: Gender-based violence, playful learning tool, sexual empowerment. | - |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Diseño Gráfico |
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