Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65751
Title: | Propuesta de campaña gráfica y rediseño de la identidad visual del programa Mentoring ESPOL |
Authors: | Veloz de la Torre, Freddy Ronald, Director Tapia Guadamud, Paulo Roberto Vinueza Díaz, Renzo Didier |
Keywords: | Propuesta Rediseño Campaña gráfica Identidad visual Comunicación visual |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | ESPOL.FADCOM |
Citation: | Tapia Guadamud, P. R. y Vinueza Díaz, R. D. (2024). Propuesta de campaña gráfica y rediseño de la identidad visual del programa Mentoring ESPOL. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM . |
Description: | El presente proyecto propone el rediseño de la identidad visual junto a una campaña gráfica para el programa Mentoring ESPOL, una iniciativa diseñada para conectar estudiantes de la ESPOL con profesionales, facilitando su transición al mercado laboral. A pesar de los beneficios que ofrece, el programa enfrenta una baja participación estudiantil por la inexistencia de una identidad visual sólida y una campaña comunicacional efectiva. Para abordar esta problemática, se aplicó la metodología Design Thinking, desarrollando una propuesta de nueva identidad visual y campaña gráfica basadas en valores como confianza, cooperación y compromiso. Estas propuestas fueron validadas mediante encuestas a estudiantes, obteniendo una aceptación mayoritariamente positiva. Los resultados evidenciaron la posibilidad de un aumento en la percepción de profesionalismo del programa y en la intención de participación en futuras entregas de este. Este proyecto destaca la importancia de una comunicación visual efectiva para posicionar a los programas de mentoring como un recurso clave en el desarrollo profesional de los estudiantes universitarios. Palabras Clave: propuesta, rediseño, campaña gráfica, identidad visual, comunicación visual |
metadata.dc.description.abstractenglish: | This project proposes the redesign of the visual identity and a graphic campaign for the Mentoring ESPOL program, an initiative designed to connect ESPOL students with professionals, facilitating their transition to the labor market. Despite the benefits it offers, the program faces low student participation due to the lack of a solid visual identity and an effective communication campaign. To address this problem, the Design Thinking methodology was applied, developing a proposal for a new visual identity and graphic campaign based on values such as trust, cooperation and commitment. These proposals were validated through student surveys, obtaining a mostly positive acceptance. The results showed the possibility of an increase in the perception of professionalism of the program and in the intention to participate in future deliveries of the program. This project highlights the importance of effective visual communication to position mentoring programs as a key resource in the professional development of university students. Keywords: proposal, redesign, graphic campaign, visual identity, visual communication |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65751 |
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: | ARTE-525 |
Appears in Collections: | Tesis de Diseño Gráfico |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-115059 ARTE-525 TAPIA-VINUEZA.pdf | 6.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.