Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65762
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moncayo Moncayo, Antonio Gregorio, Director | - |
dc.contributor.author | Maldonado Reyes, Andrea Cristina | - |
dc.contributor.author | Varas Valdivieso, Gabriela Alejandra | - |
dc.creator | ESPOL.FADCOM | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-12T13:13:15Z | - |
dc.date.available | 2025-04-12T13:13:15Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Maldonado Reyes, A. C. y Varas Valdivieso, G. A. (2025). Guía infantil para el avistamiento de aves en el lago de la ESPOL. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM . | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65762 | - |
dc.description | El Parque ¡Ajá!, ubicado en el campus Gustavo Galindo de la ESPOL, enfrenta una notable falta de recursos visuales que faciliten la comprensión de la fauna local por parte de los infantes. Para abordar esta carencia, se propone la creación de una guía interactiva dirigida a infantes de 7 a 9 años, que les permita identificar las especies mediante ilustraciones y descripciones claras. Este recurso tiene como objetivo fomentar la educación ambiental, promoviendo actitudes de respeto hacia la naturaleza y fortaleciendo el vínculo emocional de los infantes con su entorno. Para el desarrollo de la guía, se llevó a cabo una investigación basada en el método etnográfico, que incluyó entrevistas y mapa de empatía con el fin de comprender las necesidades de los usuarios. Como resultado, se diseñó una guía interactiva para el avistamiento de aves, que integra ilustraciones, actividades, códigos QR y una cartilla de stickers, ofreciendo una experiencia visual y entretenida que facilita el aprendizaje. Las pruebas realizadas demostraron que las ilustraciones y los sonidos juegan un papel fundamental en la retención de la información por parte de los niños/as. Palabras Clave: Infantes, aves, guía interactiva, recursos gráficos. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 75 página | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | ESPOL.FADCOM | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Infantes | - |
dc.subject | Aves | - |
dc.subject | Guía interactiva | - |
dc.subject | Recursos gráficos | - |
dc.title | Guía infantil para el avistamiento de aves en el lago de la ESPOL | - |
dc.type | Licenciado en Diseño Grafico | - |
dc.identifier.codigoespol | T-115067 | - |
dc.description.city | Guayaquil | - |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | - |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | ARTE-534 | - |
dc.description.abstractenglish | The ¡Ajá! park, located on the Gustavo Galindo campus of ESPOL, faces a notable lack of visual resources to help young children understand the local wildlife. To address this gap, the creation of an interactive guide is proposed, aimed at children aged 7 to 9, which would allow them to identify species through clear illustrations and descriptions. This resource aims to promote environmental education, fostering respectful attitudes toward nature and strengthening the children's emotional connection with their surroundings. In developing the guide, research was conducted using an ethnographic method, including interviews and an empathy map to understand the users' needs. As a result, an interactive birdwatching guide was designed, incorporating illustrations, activities, QR codes, and a sticker sheet, providing a visual and engaging experience that facilitates learning. The tests conducted showed that illustrations and sounds play a key role in helping children retain information. Keywords: Children, Birds, Interactive Guide, Graphic Resources. | - |
Appears in Collections: | Tesis de Diseño Gráfico |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-115067 ARTE-534 MALDONADO-VARAS.pdf | 14.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.