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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDa Hee, Park Kim, Director-
dc.contributor.authorGarcía Vera, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorAguilera Moreno, Emily Gabriela-
dc.creatorESPOL.FADCOM-
dc.date.accessioned2025-04-12T13:32:44Z-
dc.date.available2025-04-12T13:32:44Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGarcía Vera, M. d. l. Á. y Aguilera Moreno, E. G. (2024). Diseño de juguete para promover un aprendizaje divertido sobre alimentación sana. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65767-
dc.descriptionDOCUMENTO EN PROCESO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. En un contexto en el que los hábitos alimenticios de los padres ecuatorianos para con sus hijos consiste en incluir alimentos procesados con elevados niveles de azúcares y grasas, se vive una realidad en la que la dieta inadecuada se ha llegado a posicionar como el factor de riesgo número uno causante de otras enfermedades alarmantes tales como el sobrepeso y la obesidad infantil; y es que según la FAO (2023) el número de infantes bajo esta condición ha aumentado en el país de manera paulatina desde el año 2000. A partir de ello, se llevó a cabo la creación de una potencial estrategia a través del diseño y la ingeniera. De este modo, "Ñami Ñam? nace como un juguete que, a través de su llamativa dinámica en base a componentes electrónicos, logra no solo promover una educación nutricional temprana a través de la identificación de alimentos saludables por medio de recetas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, sino que también permite, al mismo tiempo, el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, memoria, concentración, comunicación, confianza, resiliencia y mucho más. Representando así una herramienta que, sin duda, logra contribuir en la formación de los adultos del mañana. Palabras Clave: Alimentos, Educación, Hábitos, Juguete, Saludable.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent160 página-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL.FADCOM-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAlimentos-
dc.subjectEducación-
dc.subjectHábitos-
dc.subjectJuguete-
dc.subjectSaludable-
dc.titleDiseño de juguete para promover un aprendizaje divertido sobre alimentación sana-
dc.typeLicenciado en Diseño de Productos-
dc.identifier.codigoespolT-115072-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela Superior Politécnica del Litoral-
dc.identifier.codigoproyectointegradorARTE-511-
dc.description.abstractenglishDOCUMNET IN THE PROCESS OF INTELLECTUAL PROPERTY. In a context in which the eating habits of Ecuadorian parents with their children consist of including processed foods with high levels of sugar and fat, we live a reality in which inadequate diet has come to be positioned as a risk factor number one cause of other alarming diseases such as childhood overweight and obesity; and according to the FAO (2023), the number of infants under this condition has increased gradually in the country since 2000. From this, the creation of a potential strategy was carried out through the design and engineer. In this way, "Ñami Ñam" was born as a toy that, through its striking dynamics based on electronic components, manages not only to promote early nutritional education through the identification of healthy foods through recipes recommended by the Ministry of Public Health, but also allows, at the same time, the development of critical thinking skills, memory, concentration, communication, confidence, resilience, and much more. Thus, representing a tool that undoubtedly contributes to the formation of tomorrow's adults. Keywords: Food, Education, Habits, Toys, Healthy.-
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseño de Productos

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