Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6600
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález, José, Director-
dc.contributor.authorArana Mora, Zaida-
dc.contributor.authorTixe Guananga, Verónica-
dc.date.accessioned2009-08-13-
dc.date.available2009-08-13-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationArana Mora, Zaida; Tixe Guananga, Verónica (2008). Estudio de Mercado y Financiero para Introducir Franquicias Nacionales e Internacionales en Babahoyo. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO COMERCIAL Y EMPRESARIAL, ESPECIALIZACIÓN FINANZAS. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 295 páginas.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6600-
dc.description.abstractBabahoyo es una ciudad cuyo crecimiento económico comercial ha venido desarrollándose lentamente durante los últimos tres años. Sin embargo, este crecimiento se encuentra afectado, ya que algunos de sus habitantes están destinando sus ingresos a otras ciudades más desarrolladas como Guayaquil, donde lo emplean en la compra de productos y servicios ofrecidos por franquicias que no existen en Babahoyo. La ausencia de franquicias se lo considera un problema para la ciudad de Babahoyo, ya que se está perdiendo oportunidades como: Obtener negocios con nombres reconocidos, las mismas que proporcionan una aparente minimización en cuanto a riesgos de fracaso, y, Capacitación inicial y permanente, porque este es un contrato evolutivo: los productos, el servicio, Know How, son objetos de un constante mejoramiento con el solo fin de progresar. Esto también conlleva a una recesión en el proceso de desarrollo socio cultural, ya que la percepción que tienen los no residentes de Babahoyo sobre la ciudad, es considerarla como "un pueblo" siendo la capital de una de las provincias del Ecuador. El objetivo del presente estudio es analizar si el mercado de Babahoyo es atractivo para implementar franquicias nacionales e internacionales.en
dc.language.isospaen
dc.publisherESPOL. FCSH-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTUDIOen
dc.subjectMERCADOen
dc.subjectFRANQUICIASen
dc.subjectBABAHOYOen
dc.titleEstudio de Mercado y Financiero para Introducir Franquicias Nacionales e Internacionales en Babahoyoen
dc.typebachelorThesisen
dc.description.cityGuayaquil-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-37918 ARANA-TIXE.pdf3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.