Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Baque, Olimpia Betsabeth-
dc.contributor.authorMoncayo Moncayo, Antonio, Director-
dc.date.accessioned2025-05-30T14:17:30Z-
dc.date.available2025-05-30T14:17:30Z-
dc.date.issued2025-05-29-
dc.identifier.citationGonzález Baque O.B. (2024) Estrategia de comunicación orientada a nuevos medios para el servicio de Courier “SERVIESPAÑA” en la ciudad de Guayaquil-Ecuador [Trabajo de Titulación] Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66070-
dc.descriptionEl trabajo de titulación “Estrategia de comunicación orientada a nuevos medios para el servicio de Courier “SERVIESPAÑA” en la ciudad de Guayaquil - Ecuador”, tuvo como objetivo desarrollar una estrategia de comunicación en nuevos medios, mediante el análisis de redes sociales y técnicas de marketing digital, para el posicionamiento del servicio de Courier Serviespaña. Se empleó la metodología científica con alcance descriptivo y exploratorio, aplicando el enfoque mixto que combina técnicas cualitativas y cuantitativas. Además, se utilizó el método de investigación de inducción – deducción, abordando los problemas que enfrenta el servicio de courier en la ciudad de Guayaquil. Por otro lado, como recolección de datos se utilizó el Benchmarking para análisis de los competidores; una encuesta dirigida a los clientes potenciales y una entrevista a expertos en marketing digital. Los principales resultados indican que las empresas de courier emplean redes sociales, chatbots y métricas para fidelizar clientes; mientras que, los clientes valoran el contenido interactivo en los medios sociales. Se concluye que, el plan de contenido se enfocó en estrategias multicanal abarcando redes sociales, publicidad pagada y sitio web optimizado; acompañado por piezas gráficas que demuestran los elementos visuales de la estrategia de comunicación.es_EC
dc.description.abstractThe title work “Communication strategy oriented to new media for the Courier service “SERVIESPAÑA” in the city of Guayaquil - Ecuador”, had the objective of developing a communication strategy in new media, through the analysis of social networks and communication techniques. digital marketing, for the positioning of the Courier Serviespaña service. Scientific methodology with a descriptive and exploratory scope was used, applying the mixed approach that combines qualitative and quantitative techniques. In addition, the induction-deduction research method was used, addressing the problems faced by the courier service in the city of Guayaquil. On the other hand, Benchmarking was used to collect data to analyze competitors; a survey aimed at potential clients and an interview with digital marketing experts. The main results indicate that courier companies use social networks, chatbots and metrics to retain customers; Whereas, customers value interactive content on social media. It is concluded that the content plan focused on multichannel strategies with extensive social networks, paid advertising and an optimized website; accompanied by graphic pieces that demonstrate the visual elements of the communication strategy. Keywords: courier, communication strategy, new media.es_EC
dc.language.isoespes_EC
dc.publisherESPOL.FADCOMes_EC
dc.subjectcourieres_EC
dc.subjectestrategia de comunicaciónes_EC
dc.subjectnuevos medioses_EC
dc.titleEstrategia de comunicación orientada a nuevos medios para el servicio de Courier “SERVIESPAÑA” en la ciudad de Guayaquil-Ecuadores_EC
dc.typeThesises_EC
dc.identifier.codigoespolT-115332-
dc.identifier.codigoproyectointegradorPOSTG015-
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Diseño y Gestión de Marcas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-115339 POSTG015 GONZALEZ OLIMPIA.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.