Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6631
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBastidas, Giovanny, Director-
dc.contributor.authorAparicio Quinde, Katherine-
dc.contributor.authorManzo Vera, Maria-
dc.contributor.authorSuarez Jimenez, Dario-
dc.date.accessioned2009-08-14-
dc.date.available2009-08-14-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationAparicio, K.; Manzo, M.; Suarez, D. (2009). Plan de negocios para la creación de un centro de diversión nocturno evangélico [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6631-
dc.description.abstractSe ha visto la posibilidad de satisfacer una necesidad actualmente no cubierta en el mercado. Considerando a las personas de creencia cristiana protestante como un mercado potencial, este proyecto ve con una temática diferente al resto de discotecas, bares, café lounge, y demás lugares de distracción que un cristiano evangélico podría encontrar hoy en día en nuestra ciudad. Por el hecho de que un cristiano o encuentra un lugar grato para compartir con sus compañeros, unos optan por quedarse en sus hogares resignados a una situación poco dinámica, mientras que otros acceden a acudir a bares o restaurantes, donde tal vez la música, el humo del cigarrillo o la venta de bebidas alcohólicas, provocan en ellos un estado de incomodidad e insatisfacción. Dentro de la ciudad de Guayaquil existe aproximadamente 150.000 profesantes de la religión cristiano evangélico. De la cual se desea captar al menos el 1% de esa población. Donde el nicho mercado al que está dirigido este servicio es a los jóvenes evangélicos entre los 15 y 29 años de la ciudad de Guayaquil. Se pretende establecer un modelo de negocio en base a la Fidelizacion de los clientes. Donde nuestra ventaja competitiva se basara en establecer poderes de negociación entre los diferentes proveedores, teniendo como fundamento que somos los primeros con un bar con esa temática y que las parcas o productos proveedores se quedara en la mente de los visitantes. . El nombre escogido para este centro de diversión nocturno será PAPIROS UNPLOGGED BAR CRISTIANO. Las características que PAPIROS ofrecerá a sus clientes las características como música cristiana en vivo, videos musicales, piqueos con nombres apegadas a sus doctrina cristiana, un ambiente divertido y juvenil, con personajes mimos que atenderán a los clientes de manera más amena. Este bar también servirá de plataforma artística para los diferentes grupos musicales de las iglesias así también como de sus vocalistas y así darse a conocer al mercado musical evangélico. Para el análisis del presente proyecto se ha utilizado como variables de evaluación la cantidad de personas que asistirán al bar, el precio y la tasa de descuento. Cabe mencionar que el análisis se lo ha realizado considerando la cantidad de personas asistentes y capacidad del local donde funcionara el bar y el precio de entrada. Por lo que dentro del estudio financiero se determino que el negocio con una proyección de 5 años es totalmente rentable, donde la Inversión Inicial es de $ 35.371,87, con un Valor Actual Neto de $12.2001,71 lo que da como resultado da una Tasa Interna de Retorno del 20.31%, que en comparación con la Tasa activa del Banco Central del Ecuador del 11.23%, son indicadores validos para determinar que el negocio es rentable.en
dc.language.isospaen
dc.publisherESPOL. FCSH-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCREACION-
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro de diversión nocturno evangelicoen
dc.typebachelorThesisen
dc.description.cityGuayaquil-
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-39180.pdf2.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.