Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6642
Title: | El país y el mar |
Other Titles: | La eficiencia de los puertos... ¿Privatización? |
Authors: | Tobar Vega, Hugo |
Keywords: | PAÍS Y MAR EFICIENCIA DE PUERTOS PRIVATIZACIÓN |
Issue Date: | 27-Mar-1993 |
Publisher: | Diario "Expreso" |
Abstract: | Regresando algunos años... el 24 de marzo de 1958 el Ministro de Obras Públicas, somete a consideración del Presidente de la República, el Proyecto Ley de Emergencia para crear la Autoridad Portuaria de Guayaquil; los motivos son: -A esa fecha, 1958, Guayaquil, a pesar de ser uno de los principales puertos marítimos de América del Sur, sólo cuenta con un muelle para recibir naves que traen trigo al país para un molino particular. Después de la Segunda Guerra Mundial, los barcos se han hecho más grandes y no pueden entrar por el Río Guayas a la ciudad, se quedan en la Isla Puná y efectúan el trasbordo de la carga en barcazas, lo que encarece el flete por la pérdida del tiempo de las naves. Las instalaciones portuarias son deficientes y operadas por la empresa denominada Servicio de Muelles y Depósitos de Guayaquil, una dependencia de la Aduana. |
Description: | La eficiencia de los puertos... ¿Privatización? |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6642 |
Appears in Collections: | Publicaciones - FIMCBOR |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Eficienicia Puertos Privati.doc | Artículo Publicado | 22.5 kB | Microsoft Word | View/Open |
Eficienicia Puertos Privati.docx | Artículo Publicado | 13.31 kB | Microsoft Word XML | View/Open |
Eficienicia Puertos Privati.pdf | Artículo Publicado | 90.71 kB | Adobe PDF | View/Open |
Eficienicia Puertos Privati.ps | Artículo Publicado | 485.72 kB | Postscript | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.