Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66514
Título : Automatización del proceso de inventario y su registro financiero mediante una aplicación Web y móvil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Autor : Santana, Ronny, Director
Calle Rodas, Headi María
Cepeda Fernández, Luis Alberto
Palabras clave : Inventario
Registro Financiero
Aplicación Web
Aplicación Móvil
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FIEC.
Citación : Calle Rodas, H. .M., Cepeda Fernández, L. A. (2019). Automatización del proceso de inventario y su registro financiero mediante una aplicación Web y móvil.
Resumen : El proyecto tiene como objetivo la automatización del proceso de inventario y registro financiero de la empresa CRIBAGUZ FOOD S.A., mediante el desarrollo de una aplicación web y móvil. Actualmente la empresa se dedica a la comercialización y distribución de agua purificada, la cual posee el control y registro de todos sus productos, materias primas y demás insumos de forma manual; esto ha llevado que presenten inconsistencias en sus existencias y diferencias en el esquema de valorización del inventario. La empresa realiza ordenes de pedido de materias primas para la elaboración o producción de agua embotellada en diferentes presentaciones, las cuales son: botellas de 500 ml., botellones, galones y fundas. Cada producción de productos finales es controlada y bitacorizada de forma manual, para luego llevar la contabilización de los mismos. Los productos son distribuidos para su venta por medio de distribuidores que son contratados por la empresa y designados a rutas específicas. Una vez que el distribuidor finaliza el recorrido, confirma a la empresa los productos vendidos. El uso de la aplicación permite llevar el control de los procesos antes mencionados, facilitando la operativa de la empresa y permitiendo generar la contabilización automática de los procesos de inventario. Otro beneficio que posee el aplicativo, es dar a conocer la información de los productos y materias primas, en conjunto con su stock disponible y valor monetario, mediante la lectura del código de barra de los artículos desde un móvil con sistema operativo Android
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66514
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: TES085
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Sistemas de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-108106 CALLE - CEPEDA 2019.pdf2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.