Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66840
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCriollo Páez, Carlos-
dc.contributor.authorBorbor Castro, Óscar-
dc.contributor.authorPaguay Paguay, Hugo-
dc.contributor.authorGonzález, Víctor Hugo, Director-
dc.date.accessioned2025-10-23T19:40:53Z-
dc.date.available2025-10-23T19:40:53Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCriollo Páez, Carlos; Borbor Castro, Óscar; Paguay Paguay, Hugo (2010). Proyecto de Valoración de la Marca “ARCOR”, aplicando los Métodos de Valoración de Interbrand, Modelo de Damoran Corregido por Fernández y Método de Houlinan Valuation. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO COMERCIAL Y EMPRESARIAL, ECONOMISTA CON MENCIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 78 páginas.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66840-
dc.description.abstractEl valor de activos es sujeto de estudios de las finanzas, valoración de inversiones, empresas, tasación, valor agregado y gestión del valor, la creación de valor es objeto de estudio de diversos especialistas a nivel mundial, actualmente podemos describir a Asvath Damoran, Pablo Fernández, Fernando Rojo-Ramírez. Dentro de la gestión y creación del valor no podemos obviar el aporte a la creación del valor de las empresas relacionado con los activos intangibles, en especial a la marca. Es así como el marketing y las finanzas convergen en el branding, que es la disciplina que estudia la creación, estrategia y gestión de las marcas, cuando se estudia el aporte de la marca a la creación de valor, es indiscutible que la marca se vuelve un activo ya que genera valor. En Ecuador como en varios países de América latina, el valor de la marca es algo indiscutible, sin embargo la determinación formal o fundamentada científicamente del valor de este tipo de activos es poco o nada conocida. Por este motivo se aplicará tres métodos de valoración (Interbrand, Damoran corregido por Fernández y Houlinan Valuation Advisors) y analizaremos su resultado en el Ecuador.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectVALORACIÓN DE MARCAes_EC
dc.subjectMÉTODO DE VALORACIÓN DE INTERBRANDes_EC
dc.subjectMODELO DE DAMORAN CORREGIDO POR FERNÁNDEZes_EC
dc.subjectMÉTODO DE HOULINAN VALUATIONes_EC
dc.titleProyecto de Valoración de la Marca “ARCOR”, aplicando los Métodos de Valoración de Interbrand, Modelo de Damoran Corregido por Fernández y Método de Houlinan Valuation.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-90056 CRIOLLO-BORBOR-PAGUAY.pdf15.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.