Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66890Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Zambrano Cadena, Walter | - |
| dc.contributor.author | Cáceres Mesa, Maritza, Directora | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-29T15:46:20Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-29T15:46:20Z | - |
| dc.date.issued | 2006 | - |
| dc.identifier.citation | Zambrano Cadena, Walter (2006). Rediseño Curricular de la Asignatura Contabilidad de Empresas de Servicios en el Colegio 28 de Mayo: Una Necesidad Actual. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. [Tesis de posgrado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 139 páginas. | es_EC |
| dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66890 | - |
| dc.description.abstract | El trabajo que se presenta se titula Rediseño curricular de la asignatura Contabilidad de Empresas de Servicios en el Colegio 28 de Mayo, el mismo tiene como respuesta a las exigencias del nuevo milenio, donde las exigencias sociales contemporáneas le exigen a las instituciones educativas la formación integral de los estudiantes de los diferentes niveles educativos, de acuerdo al momento histórico para lo cual se precisa de una diseño curricular que condicione el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores que distinga un nuevo tipo de hombre a formar. Como problema científico ha precisado el Cómo contribuir a que los alumnos del Colegio 28 de Mayo mejoren su preparación relativa a comercio y la administración dentro de la asignatura Contabilidad de Empresa, siendo su objeto de estudio el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Contabilidad de Empresa de Servicio. El objetivo general está orientado a elaborar un rediseño curricular a nivel de programa de la asignatura Contabilidad de Empresa de Servicio, que posibilite el aprendizaje de contenidos relacionados con temas relativos al comercio y la administración, en función de la formación integral del estudiante. Los fundamentos teóricos que sustentan el diseño curricular, han permitido una organización curricular desde una perspectiva integral, flexible y contextualizada en el rediseño del programa de la asignatura de Contabilidad de Empresa, para el Colegio 28 de Mayo en particular, donde se integran objetivos, contenidos, donde se precisan conocimientos y habilidades, metodología de trabajo en el aula, y el proceso de la evaluación del aprendizaje. El programa que se presenta puede ser transferible a otras instituciones y contextos, así mismo esta sustentado en materiales didácticos que condicionan el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes en los contenidos de contabilidad de empresas, en una adecuada relación teoría práctica. | es_EC |
| dc.language.iso | es | es_EC |
| dc.publisher | ESPOL. FCSH | es_EC |
| dc.subject | REDISEÑO | es_EC |
| dc.subject | COLEGIO 28 DE MAYO | es_EC |
| dc.subject | METODOLOGÍA | es_EC |
| dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA | es_EC |
| dc.title | Rediseño Curricular de la Asignatura Contabilidad de Empresas de Servicios en el Colegio 28 de Mayo: Una Necesidad Actual | es_EC |
| dc.type | Thesis | es_EC |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T-94904 ZAMBRANO.pdf | 35.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.