Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66893
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAuqui Santos, Martha Esther-
dc.contributor.authorCaceres, Mantza, Director-
dc.date.accessioned2025-10-29T19:21:05Z-
dc.date.available2025-10-29T19:21:05Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationAuqui Santos, Martha Esther; Caceres, Director (2006). Estrategias Didácticas para la Educación en Valores en los Estudiantes del lV Año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Luz y Saber" de la Ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: MAESTRIA EN DOCENCIA E INVESTIGACION EDUCATIVA. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 198 páginas.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66893-
dc.description.abstractDado que el valor constituye e¡ núcleo regulador y orientador de la Formación de la personalidad, le dan sentido a su vida y guían con estabilidad su conducta, la educación se encamina a formar valores. La tarea de la educación es dotar al hombre de esa capacidad reflexiva, valorativa, para que asuma la responsabilidad de su propia educación y de su mejoramiento humano, que los valores le den esa fuerza interior que le permita actuar de acuerdo a sus propios valores Esta investigación se orienta a la elaboración de estrategias educativas orientadas por los profesores y directivos de la escuela hacia los estudiantes y su familia para fortalecer la práctica de un sistema de valores que permita crecer con libertad y armonía a los estudiantes del lV año de Educación básica de la Unidad Educativa "Luz y Sabe". Por tanto el trabajo responde a la necesidad de abordar la formación de valores en los estudiantes de lV año de la unidad Luz y Saber de Guayaquil, aspecto no trabajado con profundidad hasta ahora en Ecuador y, más específicamente en dicha institución, por Io que se presentan resultados positivos novedosos y de gran utilidad tanto teórica como práctica, en tanto responde a una de las exigencias actuales del contexto educativo ecuatorianoes_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.titleEstrategias Didácticas para la Educación en Valores en los Estudiantes del lV Año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Luz y Saber" de la Ciudad de Guayaquil.es_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-94922 AUQUI.pdf44.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.