Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66932
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtega Suarez, Fernando-
dc.contributor.authorFarfán Escandón, Fernanda-
dc.contributor.authorPozo Orrala, Daniel-
dc.contributor.authorGuerreo, Alicia, Directora-
dc.date.accessioned2025-11-05T20:42:43Z-
dc.date.available2025-11-05T20:42:43Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationOrtega Suarez, Fernando; Farfán Escandón, Fernanda; Pozo Orrala, Daniel (2013). Organización Industrial y Competencia Estratégica del Sector Retail En Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO COMERCIAL Y EMPRESARIAL. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 116 páginas.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66932-
dc.description.abstractEl presente trabajo comprende un análisis del mercado de los supermercados, también conocido como sector retail, que abarca los formatos de hipermercados, supermercados y minimercados dentro del territorio ecuatoriano, considerando su creciente importancia en la economía nacional. Para ello, se aplican los conceptos de organización industrial, lo que permite evaluar el grado de concentración, competencia y estructura actual del sector. Basados en fuentes primarias, pero principalmente en fuentes secundarias, se realiza una descripción del sector bajo el enfoque Estructura Conducta Resultado (ECR), que conlleva al uso de diversos índices de concentración, la determinación de barreras a la entrada , principalmente las estratégicas, y el análisis de índices financieros como parte de la evaluación de resultados. Se concluye que este es un sector concentrado, con altas barreras a la entrada, y que opera bajo una estructura de mercado oligopólica no cooperativa.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectORGANIZACIÓN INDUSTRIALes_EC
dc.subjectSECTOR RETAILes_EC
dc.subjectCONCENTRACIÓN DE MERCADOes_EC
dc.subjectOLIGOPOLIOes_EC
dc.titleOrganización Industrial y Competencia Estratégica del Sector Retail En Ecuadores_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-98709 ORTEGA-FARFAN-POZO.pdf23.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.