Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66963| Title: | Estrategias didácticas adoptando los nuevos paradigmas de la enseñanza y estilos de pensamiento en el inter aprendizaje de los verbos irregulares. |
| Authors: | Silva Pincay, Ruth Yoong, Cristina, Directora |
| Keywords: | IRREGULARIDAD VERBALIZACION PARADIGMAS |
| Issue Date: | 2015 |
| Publisher: | ESPOL. FCSH |
| Citation: | Silva Pincay, Ruth (2015). Estrategias didácticas adoptando los nuevos paradigmas de la enseñanza y estilos de pensamiento en el inter aprendizaje de los verbos irregulares. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. [Tesis de postgrado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 159 páginas. |
| Abstract: | En la introducción se tratan los aspectos del habla, se realiza un análisis desde la función del área de lenguaje y comunicación, su praxis. En el capítulo I se hace un análisis del problema, frente al uso de barbarismos y solecismos en el idioma. La situación conflicto se presenta desde la visión real del tradicionalismo de la enseñanza de los verbos desconociendo la etimología y la estructura morfológica de la verbalización. En el marco teórico del capítulo Il se unen los conceptos de paradigma, estrategias y sistema del pensamiento que mejoran el trato con la información. En el capítulo III se desarrolla la metodología como una fuente de información, enfocando las encuestas hacia estudiantes de noveno y décimo año de la institución. Se elabora una propuesta para evitar la dificultad de los docentes en el análisis de la irregularidad, llegando a discernir acerca de la estructura de la flexión verbal, deben las universidades formarlos mejor en estos aspectos lingüísticos. Acoger la propuesta de historias y blogs en las que incluyan la irregularidad se llegará a un dominio de las diferentes formas de verbos cuando los profesores dominen el alcance real de la irregularidad verbal, son los directores del Área de Lengua y Literatura, los que deben ayudar a conocerla y aplicar esta propuesta, en las que los talleres tratan de mejorar el razonamiento lógico del lenguaje logrando una verbalización rápida y comprensible. |
| URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66963 |
| Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| T-100550 SILVA.pdf | 54.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.