Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6889
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gando Canarte , Pedro Alvaro, Director | - |
dc.contributor.author | Villacrés Lara, Galo Andrés | - |
dc.contributor.author | Franco Barquet, María Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2009-08-21 | - |
dc.date.available | 2009-08-21 | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | Villacrés Lara, G. & Franco Barquet, M. Proyecto de inversión para la creación de instituto de eduación a distancia en la provincia del Guayas. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6889 | - |
dc.description.abstract | Desde hace algunos años, se viene desarrollando en forma creciente en varios países del mundo la denominada “educación a distancia”. Como indica su nombre, la novedad consiste en que los alumnos que estudian bajo esta modalidad pueden hacerlo desde su casa. La educación a distancia es aquella que desarrolla su programa sin la presencia física del maestro y el alumno. El correo, el teléfono, la Internet o incluso hasta un tutor de tiempo parcial son usados para servir de puente de comunicación. De esta forma se puede estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Aunque, en apariencia, parezca un proyecto para el futuro, la “educación a distancia” tiene en el presente un desarrollo muy importante. En países como España, Chile, Argentina, Guatemala y México la educación a distancia es una modalidad educativa que se encuentra en auge en su sociedad actual. Aunque en Ecuador sea otra la realidad, este tipo de formación tiene gran repercusión en todo el mundo, ello se debe, entre otros motivos, a que las modalidades educativas tradicionales tienen problemas para dar respuesta a las necesidades formativas del momento, las mismas que se caracterizan por un aumento de la demanda de diversidad de cursos, la dificultad para asistir regularmente a un centro de formación y la expansión de la educación superior. Otro factor de gran importancia y considerado el detonante de esta nueva alternativa de formación es la actualización de la tecnología de la información. Hoy en día se utilizan los medios tradicionales (correspondencia, teléfono) para llevar a cabo el contacto entre profesorado y alumnado. Y en alguno de los centros, potencian la comunicación a través de Internet, hecho que delata un uso más normalizado de la tecnología. El Proyecto de Educación a Distancia busca contribuir al desarrollo educativo del país mediante la creación de diversos proyectos de educación, incluso impulsar la aplicación, a la vez más amplia y selectiva, de las nuevas tecnologías en todo el ámbito educativo. Así mismo aspira aportar en la tarea prioritaria de mejorar la cobertura y la calidad de la educación, y a su vez responder al incremento de su demanda, con calidad académica y factibilidad financiera. Por ende, el objetivo general del Proyecto de Educación a Distancia es impulsar el mejoramiento del proceso educativo brindando facilidades de acceso a la educación, tanto logística como económicamente. Podemos afirmar que la implementación de este proyecto causará un impacto totalmente positivo a nivel socio-económico ya que mediante la apertura de este Instituto de Educación a Distancia se podría llegar a establecer un servicio educativo que supere los niveles de calidad preestablecidos, fortaleciendo los procesos de enseñanza – aprendizaje acorde con las exigencias modernas | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | ESPOL. FCSH. | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PROYECTO | en |
dc.subject | INVERSIÒN | en |
dc.subject | EDUCACIÓN | en |
dc.title | Proyecto de inversión para la creación de un instituto de educación a distancia en l provincia del Guayas | en |
dc.type | bachelorThesis | en |
dc.description.city | Guayaquil | - |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Comercial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-37592.pdf | 9.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.