Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/715
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEstrada Aguilar, Leonardo-
dc.contributor.authorCaceres Meza, Maritza-
dc.date.accessioned2009-02-20-
dc.date.available2009-02-20-
dc.date.issued2009-02-20-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/715-
dc.description.abstractTodo proceso de fundamentación curricular surge a partir de las necesidades de la sociedad contemporánea en función de contribuir a la formación de profesionistas de alto nivel, capaces de desempeñarse en diversos ámbitos y comprender su tiempo y su circunstancia, así como de incidir en la transformación de la sociedad que le da sentido y sustento. El estudio presenta una propuesta de diseño para la carrera de Economía de la ESPOL, donde se integren los fundamentos curriculares; presentar a la comunidad de profesores y estudiantes de la carrera de Economía los objetivos curriculares generales y particulares por especialidad; delimitar el perfil del profesional en términos de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. La metodología de investigación utilizada esta orientada a un enfoque donde prevalece la modalidad cualitativa, y las técnicas utilizadas son: Análisis de Documentos Oficiales, Focus Groups, Criterio de Especialistas, Triangulación. Adicionalmente se realizo un estudio comparado con diferentes Universidades del Ecuador y del extranjero concluyéndose que en muchos aspectos se destaca que la particular diferencia de la carrera de Economía de la ESPOL es su formación en gestión empresarial y como similitudes en especial con las Universidades del extranjero es la formalización matemática de la Economía, lo cual ha permitido realizar convenios de convalidación de materias.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleDiseño curricular de la carrera de economia de la ESPOLen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1326.pdf154.24 kBAdobe PDFView/Open
1326.ps1.29 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.