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Title: Desarrollo de un sistema de marcas para sebioca utilizando las últimas tendencias de mercado
Authors: Reinoso Negrete, Eduardo, Director
León Alvarado, Johnny
Narváez Sánchez, Andrés
Keywords: MERCADO
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: León, J.; Narváez, S. (2009). Desarrollo de un sistema de marcas para sebioca utilizando las últimas tendencias de mercado. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Sebioca, sociedad ecuatoriana de biotecnología, compañía desde 1997 cuya actividad es la producción de semilla por la vía de la biotecnología que garantiza a los productores agrícolas del país en especial a los bananeros de la costa la entrega de plantas meristemáticas de élite, basado en la selección de material vegetal donante que sea de alta calidad fitogenética y fitosanitaria, de excelente rendimiento. Las plantas cultivadas “In Vitro” tienen mayor número de seguidores ya que reduce significativamente el intervalo entre las cosechas dando un mayor número de cajas por hectárea, incrementando la producción. Sumándose a esto las ventajas de esta técnica permiten menor infectación de enfermedades en el campo, se obtiene una tasa de crecimiento mayor que en las plantas convencionales, se observa en la plantación la homogeneidad del material sembrado y en las plantaciones se facilita las programaciones de cronogramas de trabajo en el presupuesto de su ciclo productivo. Los productos que venden son plantas meristemáticas como: BANANO siendo su producto principal, le siguen de cerca PLATANO, y consecutivamente CAÑA DE AZUCAR. Sin dejar atrás plantas de PIÑA ORNAMENTAL Y COMESTIBLE, y demás variedades que se desean realizar por pedidos en laboratorio como es el caso de la planta meristemáticas TECA (árbol maderero), entre otros. Hasta la fecha se ha logrado significativamente aumentar la producción, en función de los pedidos (contratos establecidos), y el de dar importancia a los nuevas productos como son flores tipo jazmín y static. SEBIOCA al tener alta calidad en sus productos, no cuenta con un departamento de marketing, lo que no permite el desarrollo de estrategias de mercadeo e implementación de los mismos. Si bien es cierto, la empresa está administrando bien las ventas de sus principales productos esto se atribuye al crecimiento del sector agrícola, pero es necesario colocar bases solidadas de posicionamiento de la marca en la mente y en las emociones del cliente, permitiendo ser reconocidos como una marca ideal a las necesidades del empresario. En el mercado agronómico meristemáticas de banano, existe competidores MERISTEMAS (BORJA Machala, Ventana, Taura, Quevedo), BIOPLANTAS (Sergio Seminario) y MARPLANTIS (Xavier Andrade), Es por esto, se busca colocar soluciones de branding para Sebioca, desarrollando un sistema de marca para sus productos, dado el constante crecimiento del sector agrícola en donde el mercado es amplio y por esto es vez más competitivo radicado en el crecimiento y renovación de las plantaciones en el Ecuador; en el que se debe establecer medidas que permitan mejorar su crecimiento, generando así asociaciones positivas; ya que se considera que las empresas con fuerte noción de marca y gran respeto comercial son más triunfantes que aquellas que tienen una mala imagen de marca.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7276
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