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dc.contributor.authorCarchi Paucar, Ana Maria-
dc.contributor.authorRivera Naranjo, Carlos Ivan-
dc.contributor.authorCampuzano Sotomayor, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2009-02-20-
dc.date.available2009-02-20-
dc.date.issued2009-02-20-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/772-
dc.description.abstractEsta tesis presenta evidencia de ciclos políticos en la composición de gasto público en Ecuador. Los problemas centrales en ambas teorías, tanto en la "oportunista" (Nordhaus (1975), y la "partidista" (Hibbs (1977)) junto con la teoría de ciclo político partidista racional (Alesina (1987)), son los ciclos electorales con inflación y desempleo. En contraste, los modelos oportunistas racionales de ciclos políticos (Cukierman y Meltzer (1986), Rogoff y Sibert (1988), y Rogoff (1990)) muestran específicamente explicaciones para las distorsiones electoralmente cronometradas de política fiscal. En particular, las últimas teorías predicen distorsiones en la composición de gasto público, y no en su nivel. Mientras esta literatura teórica, junto con la teoría del ciclo político en general, ha motivado numerosas pruebas empíricas, tales pruebas han confiado en agregados macroeconómicos como el total del gasto público, déficit fiscal, crecimiento de dinero e inflación. La tesis está organizada en la siguiente forma: antecedentes políticos y económicos del periodo comprendido entre 1970-2004, revisión de las teorías del ciclo, resultados, finalmente las recomendaciones y conclusiones del estudio.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleCiclo político y su efecto sobre la composición del gasto público: evidencia empírica para Ecuador, período 1970-2004en
dc.typeArticleen
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