Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7780
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Ordóñez, Felipe, Director-
dc.contributor.authorJaramillo Cruz, Leonela-
dc.contributor.authorVillafuerte Reyes, Marlene-
dc.date.accessioned2009-10-20-
dc.date.available2009-10-20-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationJaramillo, L.; Villafuerte, M. (2009). Reingeniería del área financiera, administrativa de servicio de la Corporación Nacional de Electricidad de la península de Santa Elena (CNEL) C.A. [Tesis de Grado] Escuela Superior Politécnica del Litoral-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7780-
dc.description.abstractLas modernas organizaciones deben estar preparadas para enfrentar nuevos y feroces competidores, y un cambiante y desafiante mercado en el que hay que conocer de antemano los gustos y las necesidades de los clientes, las estrategias de la competencia y cualquier otra influencia del entorno para no quedar estancados y correr riesgos excesivos. Para lograr esto, las empresas deben tener sus sistemas de información en línea, y preparados para responder al medio. En el cual se deberá de implementar un plan de reingeniería en el departamento Financiero y Administrativo que permita identificar y localizar problemas, así como proporcionar a los diferentes departamentos de esta área los respectivos correctivos en cada proceso y así poder brindarle a la empresa una mejor imagen. Se utilizará herramientas que pueden ayudar al profesional en esta empresa de mantener con vida y en crecimiento a la organización; las más vigentes, de mejores resultados y las que se valen de todas las otras para ilograr un sistema eficiente. Es por esto, que la empresa debe cuidar que desde la alta Administración se apliquen políticas de comunicación positiva, y que así mismo, todo su personal este debidamente capacitado para que pueda aplicar estas habilidades de comunicación. El enfoque de la investigación fue más que nada el descubrir el tipo de proceso que se llevó a cabo dentro de la empresa y el análisis del mismo para poder realizar una crítica y así poder desarrollar las conclusiones y las recomendaciones que se encuentran en el contexto de esta investigación.-
dc.language.isospaen
dc.publisherESPOL. FCSH.-
dc.rightsopenAccess-
dc.titleReingeniería del área financiera, administrativa de servicio de la corporación nacional de electricidad de la península de Santa Elena (CNEL) C.A.en
dc.typebachelorThesisen
dc.identifier.codigoespolD-39176-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniería Comercial y Empresarial, Especialización Comercio Exterior-
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-39176.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.