Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/8640
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Coronel, Marco Tulio, Director-
dc.contributor.authorFernández Mendieta, Alexandra Maritza-
dc.contributor.authorMazzini Chaguay, Corina Alexandra-
dc.contributor.authorVera Plaza, Yasmina Ariana-
dc.date.accessioned2010-01-12-
dc.date.available2010-01-12-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationFernández, A.; Mazzini, C.; Vera, Y. (2009). Proyecto de plan de marketing y comercialización del producto dulce de zapallo, elaborado por la microempresa alimentos peninsulares (ALIPEN) [Tesis de Grado]. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera Comercial y Empresarial, Especialización Comercio Exterior y Marketing. ESPOL. FCSH, Guayaquil.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/8640-
dc.description.abstractDebido a que la parroquia Atahualpa en la Provincia de Santa Elena es de un nivel socio económico bajo, al haberse implementado la microempresa ALIPEN con la creación del producto “Dulce de zapallo”, busca expandir sus productos hacia nuevos mercados, ya que no cuentan con los recursos necesarios para promocionar su producto el cual ha sido promocionado mediante ferias; como la Feria de Durán, La feria del Colegio Guayaquil y en la Feria de Vínculos con la Comunidad-ESPOL en las cuales si ha generado aceptación por las personas que han probado dicho producto. Además este proyecto tiene como finalidad dar a conocer el producto, contribuir a la generación de fuentes de trabajo y proveer los productos alimenticios con valor nutricional a los pobladores de las zonas rurales de la provincia de Santa Elena, por eso es necesario emprender el proyecto con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los pobladores mejorando el autoestima de los habitantes de las comunas de la provincia. Dado que al realizar el plan de marketing y de comercialización se ayuda a fomentar la demanda del “Dulce de zapallo” el cual en la actualidad este producto no es conocido en la ciudad de Guayaquil en donde un gran número de personas solo lo consume en sopas, cremas y no conocen otra forma o otra manera de consumirlo.en
dc.language.isospaen
dc.publisherESPOL. FCSH-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMarketing-
dc.subjectComercialización-
dc.subjectDulce de Zapallo-
dc.subjectMicroempresa-
dc.titleProyecto de plan de marketing y comercialización del producto dulce de zapallo, elaborado por la microempresa alimentos peninsulares (ALIPEN)en
dc.typebachelorThesisen
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-39116.pdfTesis en Adobe Acrobat4.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.