Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/885
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBarcia Villacreses, Kleber F.-
dc.contributor.authorGonzalez, L.-
dc.date.accessioned2009-02-25-
dc.date.available2009-02-25-
dc.date.issued2009-02-25-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/885-
dc.description.abstractLa tesis presentada desarrolla el diseño de un sistema de mejora continua aplicando el despliegue de la función de calidad (QFD) en un establecimiento educativo de nivel medio, en un sector del norte de la ciudad de Guayaquil, teniendo como finalidad una herramienta que permita detectar las necesidades del cliente y luego darles atención para crear un ambiente más satisfactorio para todos los estudiantes que permanecen en la institución y más atractivo para los futuros alumnos. La metodología del sistema de mejora consta de tres etapas. En la primera se identifican los problemas, se recolectan datos a través de grupos de enfoque y encuestas y se levanta la información. En la segunda etapa, se incluye la utilización del QFD (Despliegue de la función de calidad), a través de la casa de la calidad, para establecer relaciones entre los que desea el cliente y su traducción al lenguaje técnico de la empresa. Con esta información, se establecen prioridades y se establece el plan de acción para las necesidades seleccionadas . Por último, se realiza un análisis financiero para determinar la factibilidad de la implementación, la inversión requerida y el beneficio económico que brinda la ejecución de las mejoras del proyecto. Palabras Claves: Sistema de mejora continua, QFD, Unidad educativa, Nivel medio.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleDiseño de un sistema de mejora continua aplicando el despliegue de la función de calidad (qfd) en una unidad educativa de nivel medioen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1692.pdf253.21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.