Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/908
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNaranjo, Karina-
dc.contributor.authorFernandez, Jorge-
dc.date.accessioned2009-02-25-
dc.date.available2009-02-25-
dc.date.issued2009-02-25-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/908-
dc.description.abstractEl presente trabajo contiene el desarrollo de una auditoria de gestión que evalúa los procesos administrativos, financieros y operativos aplicados a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) industriales. Por medio de la observación y evaluación de los procesos que desarrolla la empresa, se realizó un examen detallado de la administración con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados, y se determino si la empresa cumple con sus objetivos y metas establecidos. Por lo cual El auditor tiene la responsabilidad de expresar una opinión sobre el cumplimiento por parte de la administración de las normas legales y reglamentarias. Se investigaron conceptos acerca de las empresas industriales y su desarrollo constante dentro y fuera del país. Como segundo punto tenemos conceptos de la auditoria de gestión, su importancia, objetivos y el alcance. Se analiza la metodología con la que se desarrolla la auditoria y como punto final se emiten los hallazgos obtenidos y las recomendaciones adecuadas para mejorar ciertos procesosen
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPYMESen
dc.subjectAUDITORIAen
dc.subjectGESTIONen
dc.subjectEVALUACIONen
dc.subjectEMPRESASen
dc.subjectPROCESOSen
dc.titleAuditoría de gestión como herramienta para evaluar los procesos administrativos, financieros y operativos de las pequeñas y medianas empresas industrialesen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1724.pdf150.12 kBAdobe PDFView/Open
1724.ps462.51 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.