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dc.contributor.authorBuestan Benavides, Marcos Nicolajeef-
dc.date.accessioned2009-02-26-
dc.date.available2009-02-26-
dc.date.issued2009-02-26-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/968-
dc.description.abstractLos frecuentes cuestionamientos emitidos por parte de los representantes de ventas y clientes finales acerca de los pedidos que no están siendo atendidos en su totalidad y las constantes devoluciones hechas por parte de los clientes al no recibir la mercadería completa de acuerdo al pedido realizado inicialmente por ellos, nos lleva a determinar que la empresa diariamente tiene perdidas en el ingreso por ventas generadas por los ítems que no son despachados en un pedido ya sea por la falta de stock o por no tener la mercadería correcta en el lugar correcto. La cuantificación proyectada de pedidos incompletos para el año 2006 llega a la cifra aproximada de 3.5 millones de USD, es decir, un 10% de las ventas anuales de la empresa. Adicionalmente, existe un impacto en nuestra imagen para con el cliente y afecta directamente nuestro servicio en un mercado altamente competitivo como el farmacéutico. Por tal motivo este proyecto plantea aplicar la metodología Seis Sigma con el propósito de reducir el número de pedidos que no son atendidos completamente de manera que nos permita, incrementar el margen de las ventas, reducir los costos por manejo de inventario y captar una mayor participación del mercado farmacéutico en el Ecuador.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleAplicación de la metodología seis sigma con el propósito de reducir el número de pedidos no atendidos completamente en una empresa de comercialización y distribución de productos de consumo masivoen
dc.typeArticleen
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