Abstract:
En este trabajo se describe una oportunidad de negocio posible gracias al
comercio electrónico. Según la Superintendencia de Telecomunicaciones
(Suptel), los abonados a Internet en el Ecuador superan los 750.000, y esta
tendencia va en aumento, lo que indica que Internet, se está convirtiendo en
parte de nuestra cultura. El tiempo queda más corto y los mercados se
vuelven más competitivos, por lo tanto, contar con un sitio Web, donde el
usuario desde la comodidad de su hogar o trabajo pueda ver las diferentes
características y precio de los productos, resulta atractivo y conveniente para
un mercado que cuente con tarjeta de crédito, pertenezca a la clase media,
media alta y alta, puesto que pueden ordenar en tan solo minutos, su
compra, recibir las garantías y plazos de cualquier casa comercial de
Guayaquil que hayan elegido, solicitar el día y lugar de entrega.
Después de un estudio de mercado en la ciudad de Guayaquil y análisis
financiero, se determinó que la demanda que se generaría en
aproximadamente 6 meses, sería suficiente para considerar al proyecto
como rentable y muchos màs cuando el mercado, tengan referencias y
credibilidad de la seguridad o garantías de nuestro sitio.
Palabras Claves: Internet parte de nuestra cultura. Tiempo corto,
mercado con T/C, clase media, media alta y alta. Guayaquil, Demanda
suficiente, credibilidad, proyecto rentable.