Abstract:
Desde su nacimiento el Programa de Tecnología en computación y Diseño Grafico identificado por muchos años como PROTCOM, no era unidad académica de ESPOL, sino parte de una de ellas, la cual podía graduar y promocionar carreras hasta el nivel de tecnologías, pero lo que no se podía hacer era ofertar directamente estudios de tercero y cuarto nivel.
Desde 1995 PROTCOM como un programa autofinanciado, en virtud de su espíritu emprendedor, a demostrado una marcada innovación y crecimiento inicialmente en el ámbito de la tecnología de información que con visión supo integrar estratégicamente con el mundo del diseño en todas sus dimensiones, creando carreras que prometían un futuro profesional a corto y mediano plazo a nuestra juventud.
Con esta visión y a pesar de sus limitaciones gracias a el aval de otras facultades que confiaron en el manejo académico y administrativo de sus directivos, PROTCOM había logrado ofertar dos licenciaturas y un diplomado reconocido como estudios de cuarto nivel, lo cual nos proyectó mayormente, manteniendo entre todas sus carreras una demanda tal que a la fecha tenemos una población estudiantil promedio que supera los 1800 estudiantes.
1.2 ANTECEDENTES DEL PROYECTO.
La Animación 3D, viene siendo explotada desde los años 90, buscando siempre una manera de crear prospectos futuristas que ayuden a mejorar la Animación, y teniendo siempre en cuenta que ante cualquiera, que sea la técnica de animación utilizada, el o los argumentos con que contribuya el personaje, son los destinados a convencer al público en general.