Resumen:
Magic Park es una empresa que ha tomado en cuenta a la sociedad machaleña como grupo objetivo, quienes acostumbran a participar con frecuencia en eventos sociales de todo tipo, encontrándose con la realidad de que en la ciudad no existen suficientes empresas u organismos que oferten espacios adecuados que satisfagan la demanda social para realizar las fiestas de onomásticos, sobretodo de los niños, fuente de inspiración, alegría y felicidad para la familia.
En tal virtud, se considera relevante el propósito de ingresar al mercado el servicio innovador en la organización de fiestas infantiles en la ciudad de Machala, de tal manera que impacte en la población, por sus múltiples opciones ofertadas para el esparcimiento y diversión de los niños.
Por lo tanto, la creación de una empresa de organización de fiestas infantiles y entretenimiento para niñas y niños, tiende a impulsar una más amplia visión en un ambiente donde la competitividad y el desarrollo continuo son primordiales.
El principal objetivo del proyecto es:
• Diseñar las características de una empresa organizadora de fiestas infantiles, diversión y esparcimiento de niñas y niños ofrecido para la ciudad de Machala de la provincia de El Oro, cumpliendo con los requerimientos y necesidades del mercado, que se encuentra en continuo avance.
Los gestores de la empresa son: Patricia Pacheco Zerda, Lady Armijos Suárez y Andrea Borja Vulgarín, quienes se desenvuelven en una ambiente de publicidad y manejo de imagen, con el respectivo asesoramiento de profesionales en los campos requeridos para la empresa, desarrollarán un proyecto de negocio moderno y atractivo.
La empresa tiene una infraestructura adecuadamente instalada en una dimensión de 600m2, en donde consta el área social, oficina, cancha de fútbol, cancha de básquet, zona de recreación, estacionamiento y bodega. Desde sus inicio la empresa tiene establecido 2 tipos de personal, el fijo y el de contrato, que serán requeridos según las necesidades del cliente.
Magic Park requiere una inversión de $167.227,00 de los cuales se cuenta con el aporte aproximadamente del 48% del mismo que representa $80.000,00 por parte de los socios.
Para el primer año se estima la venta de 1 a 2 evento por semana que equivale a un promedio de 48 eventos al año, valores que variarán en el transcurso de los años de estimación.
El ingreso anual aproximado es de $76.100 durante el primer año, cantidad que irá incrementando según la inflación y la demanda del servicio, estimado durante los siguientes 4 años.
La empresa estará ubicada en la Avenida Las Palmeras entre Marcel Laneado y décima norte del Cantón Machala provincia de El Oro, lugar estratégico para el desenvolvimiento de la empresa.