Resumen:
El trabajo que se ha desarrollado tiene como título “Plan de Mercadeo para
una Empresa de Asesoría Empresarial Virtual Utilizando Estrategias de
Promoción Online y Técnicas Alternativas: Caso Analisisprofesional.net”, y
consta de cuatro capítulos; los primeros trataran de esclarecer definiciones
conceptuales del estudio que hemos realizado, los posteriores presentarán
el desarrollo del modelo como tal y el detalle de los resultados obtenidos y
finalmente seguirá la descripción de las conclusiones.
El primer capítulo nos menciona acerca del orígen del Internet y de la nueva
tendencia que es el comercio electrónico los usos y beneficios de este.
También encontramos una definición del marketing por Internet y los medios
no tradicionales los mismos que son atractivos y se utilizaran para atraer a
los consumidores.
El segundo capítulo abordará todo lo referente a la empresa como lo es la
misión, visión, a que mercado pertenece en la actualidad y cuál es su
mercado objetivo. Se describirá también las variables de marketing mix, el
número de personas con las que cuenta la empresa, los modelos de ingreso
y los respectivos aspectos financieros.
El capítulo tres esta conformado por el plan de marketing y promoción el
mismo que se obtendrá luego de realizar los respectivos estudios de
mercado. Se encontrará detallado el producto, el modelo de ingresos y los
precios.
El capítulo cuatro comprende la evaluación financiera del proyecto
mostrando la inversión requerida para iniciar la empresa, las fuentes de
financiamiento y generar así los respectivos estados financieros.