dc.contributor.advisor |
Pastor López, Bolívar, Director |
|
dc.contributor.author |
Arcentales Torres, Jacqueline Mercedes |
|
dc.contributor.author |
Córdova Mendoza, Beatriz Teresa |
|
dc.date.accessioned |
2011-06-02 |
|
dc.date.available |
2011-06-02 |
|
dc.date.issued |
2008 |
|
dc.identifier.citation |
Arcentales, J.; Córdova, B. (2008). Plan de mercadeo para una empresa de asesoría empresarial virtual utilizando estrategias de promoción online y técnicas alternativas: Caso análisisprofesional.net. [Tesis de Grado]. ESPOL. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16013 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo que se ha desarrollado tiene como título “Plan de Mercadeo para
una Empresa de Asesoría Empresarial Virtual Utilizando Estrategias de
Promoción Online y Técnicas Alternativas: Caso Analisisprofesional.net”, y
consta de cuatro capítulos; los primeros trataran de esclarecer definiciones
conceptuales del estudio que hemos realizado, los posteriores presentarán
el desarrollo del modelo como tal y el detalle de los resultados obtenidos y
finalmente seguirá la descripción de las conclusiones.
El primer capítulo nos menciona acerca del orígen del Internet y de la nueva
tendencia que es el comercio electrónico los usos y beneficios de este.
También encontramos una definición del marketing por Internet y los medios
no tradicionales los mismos que son atractivos y se utilizaran para atraer a
los consumidores.
El segundo capítulo abordará todo lo referente a la empresa como lo es la
misión, visión, a que mercado pertenece en la actualidad y cuál es su
mercado objetivo. Se describirá también las variables de marketing mix, el
número de personas con las que cuenta la empresa, los modelos de ingreso
y los respectivos aspectos financieros.
El capítulo tres esta conformado por el plan de marketing y promoción el
mismo que se obtendrá luego de realizar los respectivos estudios de
mercado. Se encontrará detallado el producto, el modelo de ingresos y los
precios.
El capítulo cuatro comprende la evaluación financiera del proyecto
mostrando la inversión requerida para iniciar la empresa, las fuentes de
financiamiento y generar así los respectivos estados financieros. |
en |
dc.language.iso |
spa |
en |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH. |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
Asesoría Empresarial |
|
dc.subject |
Promoción Online |
|
dc.subject |
Mercadeo |
|
dc.title |
Plan de mercadeo para una empresa de asesoría empresarial virtual utilizando estrategias de promoción online y técnicas alternativas: Caso análisisprofesional.net. |
en |
dc.type |
Thesis |
en |
dc.identifier.codigoespol |
D-43373 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
en |
dc.description.degree |
Ingeniería Comercial Especialización Marketing y Comercio Exterior |
|