Abstract:
El presente trabajo de investigación fue realizado en diferentes localidades en la ciudadela
Urdesa, al norte de Guayaquil, con la finalidad de diseñar un plan de promoción de la planta
gastronómica de Urdesa a través de la creación de una Ruta Turística-Gastronómica utilizando
como medio el análisis de la oferta y la potencial demanda para ayudar a promover el
desplazamiento de los consumidores empujando a el crecimiento de los locales que aún existen en
esta urbanización. Aquí se encontrara la descripción del objeto de estudio, la conceptualización de
cada uno de los elementos que se utilizaran en la creación de la ruta, su infraestructura, la planta
que posee. También se determinó el perfil del visitante, comenzando con sus características socioeconómicas
en las que se conoció la edad, sexo, educación, ocupación, nivel de ingresos, además de
su nivel de satisfacción actual y frecuencia de visita al destino. Finalmente se procedió a realizar el
inventario de los locales para ser incluidos en el mapa de la ruta, concluyendo con el logotipo.
Gracias a los resultados obtenidos se pudo elaborar las recomendaciones y conclusiones que
ayudaran al desarrollo de la actividad económica del destino.