Abstract:
El presente documento tiene la finalidad de realizar una evaluación sobre el uso turístico y recreativo del Mirador de San Pedro, donde se realiza la actividad del parapente. Este atractivo se encuentra localizado en la parroquia Manglaralto del Cantón Santa Elena, en la provincia del mismo nombre, a 130 kilómetros de la ciudad de Guayaquil.
Se recopiló información general del atractivo a través de fichas de inventario turístico; donde se define que la extensión del área del Mirador es de 26676 m². Actualmente, abarca un área sólo de 3500 m², sin embargo la mayoría de áreas verdes (1837 m2) no están habilitadas para el turista, por la falta de mantenimiento.
En relación a la demanda, se determinó que el principal motivo de visita al Mirador de San Pedro es el descanso y mayormente provienen de la ciudad de Guayaquil.
Finalmente, se realizó las respectivas conclusiones y recomendaciones sobre el presente documento, donde se trata de contribuir con el bienestar y crecimiento del Mirador de San Pedro como atractivo turístico.