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Implementación de la metodología 5”s” en almacén de repuestos automotrices

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dc.contributor.author García Ochoa, Erasmo Israel
dc.contributor.author Orellana Sánchez, Carlos Luis
dc.contributor.author Anchundia Iñiga, Jorge Eduardo
dc.date.accessioned 2013-10-28
dc.date.available 2013-10-28
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24929
dc.description Seminario de graduación "Herramientas de gestión de calidad para solucionar problemas productivos" es
dc.description.abstract En el Ecuador el sector automotriz en los últimos 10 años incremento 113% el parque automotriz por lo tanto existen un gran número de almacenes de repuestos automotrices generando una gran competencia entre ellos.Dentro de los almacenes de repuestos automotriz del Ecuador, se puede encontrar variedades de sistema de almacenaje y ventas de repuestos, lo que les hace más competitivos unos de otros, por lo que cada almacén quiere captar más mercado y para cumplir con esas exigencias se quiere implementar un sistema más ordenado, eficaz, y rápido. Una de las metas que se pretende realizar en este trabajo de investigación es la implementación de la metodología 5”S” que son: clasificación, orden, limpieza, normalización y mantener la disciplina. Para mejorar la calidad y eficiencia del servicio que brinda el almacén. Esta eficiencia se logra a través de la reducción de tiempo en la atención al cliente al momento de entregar los repuestos teniendo un stock de repuestos ordenados, de tal manera que los repuestos existentes se lo pueda vender, lo cual incremente una buena reputación del almacén y a su vez satisfacer las necesidades del cliente, así mismo buscar una manera de mantener el orden en los estantes de repuestos, lo que conllevara mejorar la calidad de servicio creando un ambiente de trabajo que aumente la autoestima del vendedor y aumentando la competitividad del almacén.Mediante la aplicación de las 5 “S”, se pretende ser competitivos y mejorar la imagen corporativa del almacén de repuestos, mejorar la atención al cliente mediante la reducción de tiempo de espera y espacio en la búsqueda de repuestos y a su vez adecuar el área de almacenaje de acuerdo al flujo de ventas de repuestos. es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess
dc.subject METODOLOGÍA DE MEJORA 5S es
dc.subject REPUESTOS AUTOMOTRICES es
dc.subject GESTIÓN DE CALIDAD es
dc.subject SERVICIO AUTOMOTRIZ es
dc.title Implementación de la metodología 5”s” en almacén de repuestos automotrices es
dc.type bachelorThesis es


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