Resumen:
En busca de una relación que permita definir si la práctica de
actividades extracurriculares influye positivamente, negativamente
o no influye en el rendimiento académico, el presente trabajo
consiste en un estudio de las características, trayectoria y modo de
pensar de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del
Litoral - ESPOL.
La tesis está dividida en cinco capítulos más las conclusiones y
recomendaciones. El primer y segundo capítulo describe aspectos
generales de las actividades extracurriculares que se practican en
la ESPOL. Además, se presentan definiciones y generalidades
sobre el Rendimiento Académico en la ESPOL.
En el capítulo tres se hace una descripción de las variables a
estudiar, la población objetivo y el tipo de muestreo utilizado para
la recolección de datos. En el cuarto capítulo se presenta el
análisis estadístico univariado. El capítulo cinco contiene el
análisis multivariado en el que se lleva a cabo un tratamiento
simultáneo de dos o más variables. Por último se muestran las
conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados del
estudio.
Descripción:
La superación progresiva estudiantil depende siempre del estudiante su patrimonio cultural la capacidad de adaptación formas de adquisición de las ideas y la afinidad que el estudiante mantiene con el conocimiento.
los profesionales que salen de sus aulas son cpaces de desmpeñarse eficientemente en el sitio de trabajo en el cual se encuentren.
las carreras con las que cuenta la espol a nivel de pregrado son de tres tipos. tradicionales, autofinanciadas y modulares.