dc.contributor.advisor |
Flores Herrera, Jorge Rosendo, Director |
|
dc.contributor.author |
Rovira Jurado, Ronald Humberto |
|
dc.creator |
Espol |
|
dc.date.accessioned |
2017-01-06T18:12:15Z |
|
dc.date.available |
2017-01-06T18:12:15Z |
|
dc.date.issued |
201606 |
|
dc.identifier.citation |
Rovira, R. (2016). Diseño de una red neuronal para la evaluación del aprendizaje de campo magnético mediante la utilización de la instrucción por pares. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37007 |
|
dc.description |
El propósito de este estudio es mejorar el rendimiento y la comprensión del concepto de campo magnético entre los estudiantes de pregrado de un curso propedéutico en el capítulo de electromagnetismo, utilizando la instrucción por pares como método de enseñanza bajo dos esquemas distintos de distribución de los alumnos en la clase. Como sujeto de estudio se tomó una muestra de 140 estudiantes de un curso propedéutico de física para carreras de ingeniería. La muestra estaba constituida por cuatro grupos. Dos de estos grupos fueron instruidos mediante la instrucción por pares de acuerdo a Eric. Mazur, mientras que dos grupos fueron instruidos por clases tradicionales. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
79 p. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
ESPOL. FCNM. |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
Electromagnetismo |
|
dc.subject |
Método de enseñanza |
|
dc.subject |
Rendimiento de estudiantes |
|
dc.subject |
Instrucción por pares |
|
dc.title |
Diseño de una red neuronal para la evaluación del aprendizaje de campo magnético mediante la utilización de la instrucción por pares |
|
dc.type |
bachelorThesis |
|
dc.identifier.codigoespol |
D-CD102297 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
Maestría en Enseñanza de la Física |
|