dc.contributor.advisor |
Lozada Loza, Jaime Leonardo, Director |
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dc.contributor.author |
Alvarado Moncada, Yuli |
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dc.contributor.author |
Padilla Manzano, Patricia |
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dc.creator |
Espol |
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dc.date.accessioned |
2017-01-25T15:02:19Z |
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dc.date.available |
2017-01-25T15:02:19Z |
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dc.date.issued |
2009 |
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dc.identifier.citation |
Alvarado, Y., Padilla, P. (2009). Planificación operativa al área de ventas de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de repuestos de caucho en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
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dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37136 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tiene como fundamento mejorar los
márgenes de ventas mediante el diseño del Balanced Scorecard
enfocado en el área de ventas de la empresa CAUCHOS
INDUSTRIALES S. A de la ciudad de Guayaquil, en el período
comprendido desde 29 de septiembre al 28 de noviembre del año
2008. CAUCHOS INDUSTRIALES S. A es una empresa dedicada a la
fabricación de piezas y accesorios automotrices de caucho y metal.
Este diseño de planeación estratégica se llevará a cabo mediante un
proceso de medición de indicadores mediante una base de datos
realizada en Access y luego importada a Excel 2007 para medir los
objetivos estratégicos que cumplan con las metas propuestas por el
departamento de ventas, contribuirá a ser más eficiente y a la
optimización de recursos de publicidad y propaganda. Por todo lo
expuesto la modalidad particular de investigación es un proyecto de
intervención social que consiste en la elaboración y desarrollo de una
propuesta viable para solucionar problemas, requerimientos o
necesidades del departamento de ventas, complementado con un
estudio bibliográfico documental y de campo. Este proyecto de
investigación se apoya en fuentes primarias, es decir en manuales e
información de Internet que sustentan un marco teórico valioso en
contenidos con temas actualizados como: Origen, concepto e
implementación del Balanced Scorecard, Modelo de las 5 fuerzas,
Stakeholders. En base a toda la información obtenida se procede a una estructuración y realización de la tesina. la metodología utilizada esta
dentro de las exigencias de un proyecto factible, así mismo cuenta con
sus conclusiones y recomendaciones que conducen al establecimiento
de la propuesta de valor, temas estratégicos, excelente resultados de
los kp’i que permitan incrementar los márgenes de ventas de la
empresa CAUCHOS INDUSTRIALES S.A. |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
167 p. |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
ESPOL. FCNM. |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
Planificación estratégica |
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dc.subject |
Balanced Scorecard |
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dc.subject |
Cauchos industriales |
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dc.subject |
área de ventas |
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dc.subject |
Repuestos de cauchos |
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dc.title |
Planificación operativa al área de ventas de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de repuestos de caucho en la ciudad de Guayaquil |
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dc.type |
bachelorThesis |
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dc.identifier.codigoespol |
D-42402 |
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dc.description.city |
Guayaquil |
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dc.description.degree |
Ingeniería en Auditoría y Control de Gestión Especialización Calidad de Procesos |
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