dc.contributor.advisor |
Flores Herrera, Jorge, Director |
|
dc.contributor.author |
Saquinaula Brito, José Luis |
|
dc.creator |
ESPOL |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-05T19:13:04Z |
|
dc.date.available |
2017-06-05T19:13:04Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.citation |
Saquinaula, J. (2014). Diseño e implementación de una práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las leyes de Newton. [Tesis de Postgrado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38902 |
|
dc.description |
La metodología como se ha estado enseñando la física en los cursos de bachillerato, ha llevado a que los estudiantes una vez que culminen sus estudios secundarios tengan problemas para la aprobación de los cursos propedéuticos y continuar con los de nivel universitario, debido a la poca preparación en esta rama de la ciencia. Nuestro sistema educativo, “que solo fomenta la memorización”, provoca una pobre conceptualización y bajo nivel del proceso de pensamiento, que se pone de manifiesto al resolver ejercicios repetitivos sin fomentar en los estudiantes un nivel alto de integración y pensamiento crítico. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
48 |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Espol |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
Sistema educativo |
|
dc.subject |
Modelo matemático |
|
dc.subject |
Estudiantes |
|
dc.subject |
Ciencia experimental |
|
dc.title |
Diseño e implementación de una práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las leyes de Newton |
|
dc.type |
masterThesis |
|
dc.identifier.codigoespol |
D-CD102572 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
Magíster en Enseñanza de la Física |
|