Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Flores Herrera, Jorge, Director | |
dc.contributor.author | Saquinaula Brito, José Luis | |
dc.creator | ESPOL | |
dc.date.accessioned | 2017-06-05T19:13:04Z | |
dc.date.available | 2017-06-05T19:13:04Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Saquinaula, J. (2014). Diseño e implementación de una práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las leyes de Newton. [Tesis de Postgrado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38902 | |
dc.description | La metodología como se ha estado enseñando la física en los cursos de bachillerato, ha llevado a que los estudiantes una vez que culminen sus estudios secundarios tengan problemas para la aprobación de los cursos propedéuticos y continuar con los de nivel universitario, debido a la poca preparación en esta rama de la ciencia. Nuestro sistema educativo, “que solo fomenta la memorización”, provoca una pobre conceptualización y bajo nivel del proceso de pensamiento, que se pone de manifiesto al resolver ejercicios repetitivos sin fomentar en los estudiantes un nivel alto de integración y pensamiento crítico. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 48 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Espol | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Sistema educativo | |
dc.subject | Modelo matemático | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Ciencia experimental | |
dc.title | Diseño e implementación de una práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las leyes de Newton | |
dc.type | masterThesis | |
dc.identifier.codigoespol | D-CD102572 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.description.degree | Magíster en Enseñanza de la Física |