dc.contributor.advisor |
Guerrero Loor, Cesar Fernando, Director |
|
dc.contributor.author |
España Mindiolaza, Winston Antonio |
|
dc.creator |
Espol |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-01T19:14:08Z |
|
dc.date.available |
2017-08-01T19:14:08Z |
|
dc.date.issued |
2007 |
|
dc.identifier.citation |
España Mindiolaza, Winston Antonio (2007). Análisis de la satisfacción de servicios usando lógica difusiva: caso centro de enseñanza de inglés. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 78 p. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39846 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación presenta una metodología de análisis de atributos usando
números difusos para estudiar la satisfacción frente a un servicio percibido.
Se analizó la satisfacción de los servicios del Centro de Lenguas Extranjeras
(CELEX) estudiando las variables categóricas subyacentes y sus
comportamientos difusos, obteniendo como resultados las funciones de
pertenencia de cada una y a través de éstas últimas, la estimación general
de satisfacción. La escala de Likert empleada está basada en números
difusos poligonales y en la teoría de conjuntos difusos como un nuevo
método para superar algunos problemas lingüísticos o de ambigüedad de
conceptos. Esta investigación se llevó a cabo entre los meses de agosto y
octubre del año 2006, se desarrolló un cuestionario para recolección de los
datos, se diseñó un muestreo aleatorio simple y un nivel de confianza del
95% para la muestra. Se presentan gráficos explicativos de las funciones de
pertenencia difusas. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
78 p. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
ESPOL. FCNM. |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
Logica |
|
dc.subject |
Evaluacion Educacional |
|
dc.subject |
Ingles-Enseñanza-Aprendizaje |
|
dc.subject |
Metodologia De La Evaluacion, Variables |
|
dc.subject |
VARIABLES |
|
dc.title |
Análisis de la satisfacción de servicios usando lógica difusiva: Caso centros de enseñanza de inglés |
|
dc.type |
Thesis |
|
dc.identifier.codigoespol |
D-CD102098 |
|
dc.identifier.codigoespol |
D-36411 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
Ingeniería en Estadística Informática |
|