dc.contributor.advisor |
Flores Herrera, Jorge Rosendo |
|
dc.contributor.author |
Zambrano Salinas, Dick Rolando |
|
dc.creator |
Espol |
|
dc.date.accessioned |
2017-09-14T14:32:43Z |
|
dc.date.available |
2017-09-14T14:32:43Z |
|
dc.date.issued |
2017-09-14 |
|
dc.identifier.citation |
Zambrano Salinas, Dick Rolando (2010). Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Espol Fcnm, Guayaquil. 66 p. |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40704 |
|
dc.description |
Los estudiantes han perdido la capacidad de formular preguntas y sólo se limitan a ser individuos pasivos, causado muchas veces porque el profesor aplica métodos didácticos que no le permiten al estudiante ser más activo en el aula de clase, para evitar esto,
debemos formular preguntas sencillas y pertinentes o crear dentro del aula de clase un ambiente de aprendizaje reflexivo y crítico a través de un debate. Además es importante que se identifiquen los diferentes estilos de aprendizaje que ellos tienen. Por esta razón, se diseñó y aplicó un análisis factorial de 2x2 a una muestra de 48 estudiantes que tomaron
el curso de laboratorio de física C, los mismos que estaban distribuidos en cuatro paralelos. Al paralelo A se aplicó una instrucción sin preguntas y sin debate, al B una instrucción con debate, al C una instrucción con preguntas y al D una instrucción con preguntas y con debate. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
66 p. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Espol |
|
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
ANALISIS FACTORIAL |
|
dc.subject |
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA |
|
dc.subject |
APRENDIZAJE REFLEXIVO |
|
dc.subject |
DEBATES |
|
dc.title |
Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C |
|
dc.type |
masterThesis |
|
dc.identifier.codigoespol |
D-CD102274 |
|
dc.description.city |
Guayaquil |
|
dc.description.degree |
MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA |
|