Repositorio Dspace

Implementación de una aplicación android, para estudiantes que aprenden y resuelven problemas relacionados con las leyes de newton, en cursos de física general de ingeniería.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Macías Zamora, Julio Cesar
dc.contributor.author Espinoza Andaluz, Mayken, Director
dc.date.accessioned 2022-03-10T13:50:59Z
dc.date.available 2022-03-10T13:50:59Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Macías, J. (2020). Implementación de una aplicación android, para estudiantes que aprenden y resuelven problemas relacionados con las leyes de newton, en cursos de física general de ingeniería.[Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51492
dc.description.abstract El proyecto que a continuación se expone, presenta una propuesta relacionada con las herramientas pedagógicas utilizadas por los docentes de ciencias experimentales. Se utiliza el concepto de gamificación aplicada en la enseñanza de las ciencias experimentales, específicamente en la enseñanza de conceptos de la Física General. Para ello, se ha creado un videojuego en el sistema operativo Android, por ser uno de los más utilizados en los dispositivos electrónicos, tales como teléfonos inteligentes, tabletas, etc. El videojuego, se diseñó exclusivamente como una herramienta de apoyo pedagógico que acompañe al proceso de aprendizaje, a la metodología que el docente utiliza en el aula, sea esta un aula física real, o un aula virtual. Debido a que el campo de estudio de la Física es extenso, se consideró utilizar el videojuego en Mecánica; específicamente se ha usado para reforzar los conceptos y resolución de problemas de aplicación de las leyes de Newton. El videojuego se utilizó por estudiantes de ingeniería durante el proceso de aprendizaje de las leyes de Newton basado en el Cálculo diferencial e integral. En el trabajo que se desarrolla a continuación se describe el proceso seguido por los estudiantes, a través de las instrucciones del docente titular, para utilizar el programa Android llamado Easy Newton, con la finalidad de que los estudiantes se apropien de los conceptos involucrados en las leyes de Newton, y su aplicación en resolución de problemas, y su posible extensión en otras áreas de la Física General. Este estudio se realizó con estudiantes de una Universidad ubicada en Guayaquil – Ecuador, que tomaron un curso introductorio de Física Mecánica en modalidad de “Enseñanza Remota de Emergencia”, en el primer periodo académico del año lectivo 2020. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCNM es_EC
dc.subject Implementación de una aplicación android es_EC
dc.subject Relacionados con las leyes de newton es_EC
dc.subject Física general de ingeniería es_EC
dc.subject Para estudiantes es_EC
dc.title Implementación de una aplicación android, para estudiantes que aprenden y resuelven problemas relacionados con las leyes de newton, en cursos de física general de ingeniería. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta