DSpace Repository

Efectos de la gestión administrativa en la satisfacción de los usuarios de la universidad técnica de Babahoyo

Show simple item record

dc.contributor.author Peñafiel Sánchez, Johnny Alberto
dc.contributor.author Soriano Idrovo, Pablo, Director
dc.date.accessioned 2022-03-11T15:41:16Z
dc.date.available 2022-03-11T15:41:16Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Peñafiel, J. (2020). Efectos de la gestión administrativa en la satisfacción de los usuarios de la universidad técnica de Babahoyo. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51599
dc.description.abstract En las instituciones del sector público específicamente en las entidades de educación superior, la satisfacción al usuario debe ser considerado un criterio importante como eje de la calidad del servicio que se brinda en las mismas. Esta investigación se centra en el estudio de los efectos de la gestión administrativa en la satisfacción de los usuarios de la Universidad Técnica de Babahoyo, ya que se requiere como objetivo principal, evaluar los efectos que conlleva una inadecuada gestión en la satisfacción de los usuarios y a su vez medir el grado de satisfacción de los mismo en la actualidad, de esta manera se obtendrán resultados que permitirán a las autoridades tomar decisiones de mejora. Esta investigación se sustentó en teorías de diferentes autores que permitieron el desarrollo del marco teórico, además se utilizaron diferentes tipos de metodologías, siendo estas entrevistas dirigidas al personal administrativo, encuestas que fueron realizados a los usuarios, y el balance Scordcard, como una herramienta de control de las estrategias establecidas en la institución. Los resultados obtenidos de las metodologías aplicadas, dio como resultado la problemática establecida en esta investigación y a su vez concluir con cada uno de las necesidades que perciben tanto los usuarios como el personal administrativo de la institución. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Gestión administrativa es_EC
dc.subject Satisfacción a los usuarios es_EC
dc.subject Calidad del servicio es_EC
dc.subject Balanced Scorecard es_EC
dc.subject Design Thinking es_EC
dc.title Efectos de la gestión administrativa en la satisfacción de los usuarios de la universidad técnica de Babahoyo es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account