Resumen:
En las instituciones del sector público específicamente en las entidades de educación superior, la satisfacción al usuario debe ser considerado un criterio importante como eje de la calidad del servicio que se brinda en las mismas. Esta investigación se centra en el estudio de los efectos de la gestión administrativa en la satisfacción de los usuarios de la Universidad Técnica de Babahoyo, ya que se requiere como objetivo principal, evaluar los efectos que conlleva una inadecuada gestión en la satisfacción de los usuarios y a su vez medir el grado de satisfacción de los mismo en la actualidad, de esta manera se obtendrán resultados que permitirán a las autoridades tomar decisiones de mejora.
Esta investigación se sustentó en teorías de diferentes autores que permitieron el desarrollo del marco teórico, además se utilizaron diferentes tipos de metodologías, siendo estas entrevistas dirigidas al personal administrativo, encuestas que fueron realizados a los usuarios, y el balance Scordcard, como una herramienta de control de las estrategias establecidas en la institución.
Los resultados obtenidos de las metodologías aplicadas, dio como resultado la problemática establecida en esta investigación y a su vez concluir con cada uno de las necesidades que perciben tanto los usuarios como el personal administrativo de la institución.