DSpace Repository

Guía para implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma iso 9001:2008 para una empresa de asesorías informáticas

Show simple item record

dc.contributor.author Cueva Rojas, Andrea Rebeca
dc.contributor.author Garcia Bustos, Sandra, Directora
dc.date.accessioned 2022-03-15T15:24:01Z
dc.date.available 2022-03-15T15:24:01Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Cueva , A. (2016). Guía para implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma iso 9001:2008 para una empresa de asesorías informáticas [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51754
dc.description.abstract En la actualidad, la calidad se ha convertido en una necesidad para que una Organización pueda ingresar al mercado, ofertando productos o servicios que satisfagan las necesidades de sus Clientes; a esto se debe la importancia de que las organizaciones cuenten con un Sistema de Gestión de Calidad definido de acuerdo a estándares internacionales como la Norma ISO 9001:2008. Un Sistema de Gestión de la Calidad proporciona una descripción de los procesos operacionales de la Organización, que servirá como marco de referencia de las actividades, responsabilidades, insumos y productos o servicios relacionados a cada uno de los procesos, suministrando un conocimiento claro de cómo se encuentra la Organización y de cómo se están desarrollando las diferentes labores y funciones en ella. Todo esto para apoyar el direccionamiento y establecer un mejor camino para alcanzar el cumplimiento de su misión y visión. Un Sistema de Gestión de Calidad permitirá desarrollar las potencialidades de la empresa, tanto en la satisfacción del cliente, mejora de los procesos internos y aseguramiento de la calidad de los productos y servicios. Además la documentación de procesos muestra de manera específica cómo en la Organización se hacen las cosas; de igual forma, permite registrar resultados para dejar evidencia de las acciones realizadas, y mantener medición y control de cada una de las actividades del proceso. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCNM es_EC
dc.subject Sistema de Gestión de Calidad es_EC
dc.subject Norma ISO 9001:2008 es_EC
dc.subject Calidad de los productos y servicios es_EC
dc.title Guía para implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma iso 9001:2008 para una empresa de asesorías informáticas es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account