dc.contributor.author |
Cueva Rojas, Andrea Rebeca |
|
dc.contributor.author |
Garcia Bustos, Sandra, Directora |
|
dc.date.accessioned |
2022-03-15T15:24:01Z |
|
dc.date.available |
2022-03-15T15:24:01Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.citation |
Cueva , A. (2016). Guía para implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma iso 9001:2008 para una empresa de asesorías informáticas [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51754 |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad, la calidad se ha convertido en una necesidad para que una Organización pueda ingresar al mercado, ofertando productos o servicios que satisfagan las necesidades de sus Clientes; a esto se debe la importancia de que las organizaciones cuenten con un Sistema de Gestión de Calidad definido de acuerdo a estándares internacionales como la Norma ISO 9001:2008.
Un Sistema de Gestión de la Calidad proporciona una descripción de los procesos operacionales de la Organización, que servirá como marco de referencia de las actividades, responsabilidades, insumos y productos o servicios relacionados a cada uno de los procesos, suministrando un conocimiento claro de cómo se encuentra la Organización y de cómo se están desarrollando las diferentes labores y funciones en ella. Todo esto para apoyar el direccionamiento y establecer un mejor camino para alcanzar el cumplimiento de su misión y visión. Un Sistema de Gestión de Calidad permitirá desarrollar las potencialidades de la empresa, tanto en la satisfacción del cliente, mejora de los procesos internos y aseguramiento de la calidad de los productos y servicios. Además la documentación de procesos muestra de manera específica cómo en la Organización se hacen las cosas; de igual forma, permite registrar resultados para dejar evidencia de las acciones realizadas, y mantener medición y control de cada una de las actividades del proceso. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCNM |
es_EC |
dc.subject |
Sistema de Gestión de Calidad |
es_EC |
dc.subject |
Norma ISO 9001:2008 |
es_EC |
dc.subject |
Calidad de los productos y servicios |
es_EC |
dc.title |
Guía para implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma iso 9001:2008 para una empresa de asesorías informáticas |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |