DSpace Repository

Plan de negocios para la comercialización de una bebida láctea a base de amaranto y arándanos para personas hipertensas en la ciudad de Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.author Ramos Ramírez, Steven Fernando
dc.contributor.author Tenelema Zambrano, Verónica Thaíz
dc.contributor.author Zurita Cueva, Omar, Director
dc.date.accessioned 2022-03-15T19:12:02Z
dc.date.available 2022-03-15T19:12:02Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Ramos, S.; Tenelema, V. (2019). Plan de negocios para la comercialización de una bebida láctea a base de amaranto y arándanos para personas hipertensas en la ciudad de Guayaquil. [TESIS] Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51795
dc.description.abstract Un problema común en la población de distintas ciudades a nivel mundial es que sus habitantes no mantienen un régimen alimenticio ni un estilo de vida adecuado, causando sobrepeso y a la larga enfermedades cardiovasculares como la hipertensión. Según cifras de la Organización mundial de la salud 1 de cada 5 personas en el mundo padecen de esta enfermedad y por este motivo, se propone la elaboración de un yogurt estilo griego con ingredientes como arándanos y amaranto que tienen propiedades antihipertensivas. Mediante la metodología Design Thinking se entrevistó a doctores, nutricionistas, personas con hipertensión y sus familiares, de los que se extrajeron diferentes insights que nos permitieron explorar a profundidad la problemática y brindar una solución adecuada. Por otro lado, también se realizaron encuestas a nuestra población objetivo para evaluar el nivel de aceptación del producto y conocer las preferencias de consumo. Una vez que se obtuvieron los resultados de la encuesta reflejaron que un 89% está dispuesto a comprar el producto, un 68% desconoce de las propiedades del amaranto y que el yogurt es uno de los snacks más consumidos seguido de las galletas. Además, mediante la evaluación financiera del proyecto a un horizonte de 5 años se comprobó que este es económicamente viable. La solución a la problemática busca mejorar el estilo de vida de muchas personas, por lo que se planea expandir y diversificar la línea de productos, elaborando nuevas combinaciones, sabores y presentaciones con el fin de ampliar la participación de mercado. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Alimentación es_EC
dc.subject Estilo de vida es_EC
dc.subject Arándanos es_EC
dc.subject Amaranto es_EC
dc.subject Antihipertensivas es_EC
dc.subject Snacks es_EC
dc.subject Design Thinking es_EC
dc.title Plan de negocios para la comercialización de una bebida láctea a base de amaranto y arándanos para personas hipertensas en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account