Resumen:
La presente investigación realiza un estudio detallado de las estrategias de
comunicación, el manejo de reputación empresarial y el uso de la marca del Grupo
Difare. En las cuales se analizan las mismas categorías conceptuales tales como:
Reputación empresarial, relaciones públicas, comunicación estratégica, cultura
empresarial y responsabilidad social, así como características particulares del Grupo
en cuanto a su estructura, su entorno y su público de interés.
El planteamiento inicial es generar un nuevo plan de comunicación, con la finalidad
de mejorar el posicionamiento de la marca y la reputación de la empresa.
La elaboración de este plan se da en base a la consideración de: manejo de relaciones
públicas, comunicación interna y externa, canales de distribución/franquicias,
programas o tipos de asociación con otras empresas para crear proyectos de
responsabilidad social y medio ambiental, manejo de imagen, trato con proveedores,
personal y clientes, relación de Grupo Difare con medios de comunicación, líderes de
opinión y la comunicación a través de redes sociales de sus cadenas y franquicias.
La principal propuesta gira en torno a la vinculación que se pueda dar entre la imagen
del Grupo Difare y sus productos, marcas propias, cadenas y franquicias
farmacéuticas.