Resumen:
El presente proyecto se enfoca en una propuesta de comunicación y
ambientación de espacio para bares escolares. El problema observado es la mala
alimentación que tienen los niños al momento de consumir los alimentos que
adquieren en el bar.
El objetivo fue crear una estrategia que impulse e interese a los niños entre 7 a 11
años a tener una buena cultura alimenticia en los recesos. Para crear una
comunicación efectiva se emplearon metodologías como: entrevistas a profesores
de las escuelas y dueños de los bares, investigación explorativa, donde se
observó el comportamiento de nuestro grupo objetivo al momento de comprar los
alimentos, luego que se recopilo toda la información se llegó a la conclusión de
aplicar la disciplina Food Design (Diseño de alimentos) donde permite que las
personas puedan interactuar con la comida.
Los resultados obtenidos nos dirigieron a la necesidad que tienen los estudiantes
de una alimentación sana, es por eso que surgió la idea de crear un ambiente
interactivo en el bar, donde encontraron una mesa de juego “Mi lonchera
saludable” e igualmente se les dejo un instructivo o guía a los señores del bar para
preparar alimentos nutritivos en forma de dibujos para que los niños se sientan
atraídos.