Abstract:
La donación de sangre es una actividad que tiene una gran importancia en nuestra
sociedad y el no tener un abastecimiento seguro nos afecta a todos como parte de
ella. Es así como Solca buscó una manera para trabajar en la situación que estaba
aconteciendo, siendo este el inicio de nuestro proyecto en donde se buscaba
fomentar una cultura de donación en los jóvenes y brindar información relevante a los
mismos por medio de una campaña de concientización.
Para esta campaña se realizó una investigación en la cual se buscaba conocer los
motivos por los que los jóvenes no eran cercanos al proceso de donación,
paralelamente a esto el estudio de campo nos reveló una verdad que permitió
generar una estrategia creativa que lograra hacerlos sentir identificados y
representados en el concepto utilizado.
Durante el desarrollo de este proyecto, se pudo identificar algunos aspectos en los
cuales Solca podría mejorar, para ayudar a que los jóvenes encontrara más
accesible este proceso, siendo uno de estos el desarrollo de una página web, en
donde puedan agendar una cita para la donación de sangre esto se incluyó en las
piezas gráficas por medio de un código Qr .